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Importancia de las stories en Instagram

¿Utilizas más las historias o las publicaciones de Instagram? En realidad, no hace falta que respondas a eso, porque ya sabemos cuál sería la respuesta. ¡Y no, no somos Nostradamus! Es solo que Instagram stories ha dado un golpe sobre la mesa y se ha hecho notar, por eso estamos seguros de que sería la opción ganadora.

Pero, ¿qué es Instagram stories?

A estas alturas, difícilmente encuentras a una persona que no conozca qué son las historias de Instagram, a no ser que haya estado viviendo bajo una piedra o que no haya usado las redes sociales nunca (¡qué horror!).

Las Instagram stories, o historias de Instagram, son un contenido audiovisual efímero que se publica en la propia plataforma. Tiene una duración de 24 horas y, pasado este periodo de tiempo, desaparece.

Esta forma de contenido nació a finales del verano de 2016, con la intención de ganar terreno a la aplicación de moda de aquella época: Snapchat. Para ello, Instagram lanzó las stories, que contaban con un funcionamiento similar, aunque con una gran ventaja. Esta nueva funcionalidad forma parte de la propia aplicación, lo que permite tener en un mismo lugar varios formatos para publicar tu contenido.

Además, ver el potencial de algo cuando todavía no es muy conocido tiene sus ventajas. Si no, ¡que se lo digan a Marc Zuckerberg! Este formato se ha implementado en otras aplicaciones de la compañía, como WhatsApp -en forma de “estados”- o Facebook. Incluso Twitter quiso sumarse al carro con sus Fleets, aunque no tuvieron una gran acogida por parte de los usuarios de esta red social y por eso fueron retirados poco tiempo después.

¿Para qué sirve este tipo de contenido?

Habrá gente que piense que el contenido efímero es absurdo. A ver, si se va a eliminar en 24 horas, ¿por qué tomarse tantas molestias? La respuesta es simple: por el engagement que genera.

Precisamente por ser un contenido que dura poco tiempo, tiene un gran potencial para atraer al público. Es una de las formas más rápidas y directas de llegar al usuario.

Gracias a las stories, tanto los influencers como las marcas pueden aumentar su número de seguidores a mayor velocidad. Las posibilidades que ofrece este tipo de contenido son muchas, gracias a su formato dinámico y visual.

¿Buscas atraer a tu público con infinidad de posibilidades de edición, decorando y organizando cada foto o vídeo a tu gusto? Porque las stories te permiten crear un estilo propio para definir tu marca y generar el feedback necesario con el que los usuarios se sientan partícipes. Sí, suena genial, lo sabemos.

Mostrar tu día a día con contenido informal, divertido y cercano te puede ayudar no solo a humanizar tu marca, sino a darte a conocer de una forma mucho más natural y espontánea.

Ahora bien, darle un enfoque profesional es otro rollo. Nadie nace sabiendo, pero con el tiempo y observando a tu público objetivo, puedes llegar a desarrollar el tipo de contenido que les gusta y con el que tú te sientas a gusto.

Consejos para mejorar en Instagram stories

Crear contenido en Instagram stories es algo fundamental que toda marca debería implementar. Así que, aquí van una serie de consejos que pueden ayudarte a despegar, ¡porque no debes conformarte con lo que ya sabes! Ampliar tus horizontes siempre te dará más posibilidades.

  • Utiliza las herramientas que ofrece la aplicación. En una story puedes poner #hashtags, ubicación, encuestas interactivas, cuestionarios… ¡y hasta stickers! Son toda una monería y quedan de miedo con cualquier tipo de contenido. Cada herramienta tiene un propósito distinto, pero, si las utilizas regularmente, pueden ayudarte a captar la atención del público y recibir el feedback que esperas.
  • Haz directos. Una manera natural de conectar con el público es a través de las transmisiones en vivo. ¡Y te permite obtener respuestas instantáneas! Pero claro, no lo hagas por amor al arte, siempre debe estar sujeto a un tema de interés para los usuarios. Esto les incitará no solo a entrar, sino a quedarse.
  • No limites tu contenido a imágenes. Los vídeos ofrecen más información y sensación de cercanía al público.
  • Utiliza las historias destacadas para almacenar el contenido. Sí, las stories de Instagram se eliminan a las 24 horas, salvo que decidas guardarlas para que sean visibles durante mucho más tiempo.
  • No olvides enlazar tus servicios o productos, aunque esta funcionalidad solo está disponible si alcanzas los 10.000 seguidores. Otra motivación más para seguir generando contenido, ¿no te parece?

Y, aunque todos estos consejos están muy bien, lo más importante es que recuerdes mantener un estilo propio para todo el contenido de la marca. Las stories deben tener sentido e ir acorde con su filosofía y personalidad.

Te vamos a contar un secreto: no hay una fórmula exacta para crear la story perfecta, pero estas han venido para quedarse y ya son indispensables para todos los usuarios de Instagram. Aunque, si después de todo lo que te hemos contado, todavía tienes dudas al respecto, es hora de contactarnos, ¿no crees?

Coodex


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