Diseño páginas web, Diseño páginas web Alicante, Diseño Tiendas Online, Diseño Tiendas online woocommerce, Marketing Online, Posicionamiento Web, Posicionamiento web Alicante Diseño de tienda online y marketing online: Diana Álbumes

Desarrollo de tienda online para fabricantes de álbumes fotográficos: Diana Álbumes

Briefing de la programación y diseño de la tienda online de Diana Álbumes

Diana Álbumes es una empresa fundada en 1985 en Alicante que se ha dedicado a la fabricación artesanal de artículos de marroquinería, especializándose ya desde su inicio en el sector fotográfico.

Están centrados en ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones y acabados con materiales y técnicas en los siguientes servicios:

  • Encuadernación de albumes digitales, predigitales, paspartú y tradicionales.
  • Encuadernación japonesa.
  • Positivado en papel químico profesional.
  • Impresión offset.
  • Impresión digital.
  • Impresión Fine Art.
  • Acabados fotográficos en diferentes soportes como: Foam, marco de aluminio, decorafoto, air DM, air one, decoraduos, dípticos, trípticos, etc.
  • Estudio de su proyecto o idea para presentar sus trabajos.

Estaban buscando una empresa de desarrollo y diseño de tiendas online, y se decantaron por Coodex. La tienda online se desarrolló bajo Woocommerce. El diseño se orientó a facilitar la navegación en la selección y la compra de sus artículos por parte de los usuarios, pero manteniendo la estética de artesanía y manufactura de la que hace gala Diana Álbumes.

La mayor complejidad del proyecto estribó en la gran cantidad de combinaciones y variaciones de producto que ofrecen en su catálogo general.

Briefing de las necesidades y objetivos en marketing online del cliente

El cliente deseaba dar el paso de una venta “analógica”, a través de su tienda física, a iniciar su proceso de venta a través del canal digital con productos orientados a cliente profesional y doméstico, estos últimos de reciente creación.

Propuestas y Soluciones Coodex

Se realizó un análisis de sus productos, competidores directos, competencia y productos sustitutivos. A partir de ahí, se realizó una propuesta de trabajo que integrase los siguientes puntos:

  • Campaña de posicionamiento web SEO, a nivel nacional.
  • Campaña de Google Adwords.
  • Comunicación online con la gestión de redes sociales, así como relaciones públicas online donde se comience a dar a conocer la marca de Diana Álbumes en el medio digital, tanto a nivel profesional como particular.
  • Campaña de Facebook Ads para aumentar su notoriedad en dicha red social y en Instagram.
  • Recopilación de base de datos legalizada para campañas promocionales de e-mail marketing.
  • Integración con sistemas de afiliados que amplíen la cobertura y las ventas online.

Campaña SEO / SEM

Se planificó una estrategia conjunta que cruzase objetivos de adquisición de tráfico a través de posicionamiento web y campañas de coste por clic en Google Adwords y Facebook Ads.

Asimismo, se está realizando un calendario de contenidos para su blog. Con la publicación de artículos sobre el sector de la fotografía, álbumes, etc. se conseguirá aumentar la densidad de palabras clave, así como aproximarnos a las necesidades y gustos de los clientes.

Campañas comerciales y promocionales anuales

Con el objetivo de que todas las campañas, acciones comerciales y descuentos promocionales estuvieran correctamente planificados y previstos con anterioridad, se realizó un calendario anual comercial que se mantiene compartido entre el cliente y nosotros, como departamento de marketing externo. Este paso mejora la fluidez del trabajo, evitando ineficacias en los procesos y estandarizándolos lo máximo posible, ya que disponer con antelación de la información necesaria para preparar banners para Adwords, para las campañas de marketing de afiliados, artículos para el blog o contenidos en redes sociales, facilita el trabajo.

 

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