Campañas CPC-SEM, Diseño páginas web, Diseño páginas web Alicante, Marketing Alimentación, Marketing Bodegas Vinos y Denominaciones de Origen., Marketing Online Marketing online: Vinos de Alicante

Vinos de Alicante es el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida. Nació en 1957 para gestionar la Denominación de Origen reconocida en el año 1932 y desde entonces, se ha ido modernizando para adecuarse a los tiempos. Actualmente, abarca un centenar de municipios de la provincia de Alicante y cercanías y, desde la sede, se encargan de la certificación del origen “Alicante” y su promoción junto a la cultura vitivinícola.

Propuesta/Acciones

El principal objetivo de Vinos de Alicante era de branding y visibilidad para mejorar el reconocimiento de su marca y así, promover la cultura vitivinícola y la denominación de origen de Alicante.

En primer lugar, se realizó una consultoría estratégica que nos permitiera encontrar aquellas acciones que mejor se adaptaran a su sector y objetivos. A partir de aquí, se propusieron y desarrollaron una serie de acciones basadas sobre todo en publicidad y contenidos creativos para promoverlos y llegar al mayor número de personas posibles, mejorando su branding. Se crearon una serie de landings orientadas al concepto Winecanting. Winecanting es el concepto en el que se engloban aquellos negocios (especialmente, restaurantes o tiendas) que apuestan, junto a Vinos de Alicante, por el producto y la gastronomía local, teniendo los Vinos de Alicante DOP en su oferta. El Winecanting además, ha dado pie a interesantes eventos como festivales, premios, etc.

Por otro lado, se propusieron campañas creativas como “Mejor uno de aquí”. Se trataba de una original campaña con el objetivo de ensalzar la Denominación de Origen de Alicante, como una de las mejores y más antiguas de toda España. El objetivo era dar valor a la denominación de Alicante ya que, a pesar de su calidad y antigüedad, tanto la hostelería como los propios consumidores -incluso los de la zona de Alicante- son los que en muchos casos prefieren otras denominaciones. La campaña ponía en valor la Denominación de Origen de Alicante como una de las más antiguas a través de personajes históricos y algunos hitos, para situarse después en un bar de Alicante, donde el propio camarero contesta “mejor uno de aquí” a una petición de un vino con otro origen.

Por último, se han realizado campañas de branding e interacciones a través de publicidad programática y SEM -tanto en Facebook Ads como en Google Ads-, con el objetivo de conseguir el mayor alcance posible.



 

Equipo Coodex

Conoce Coodex

CONÓCENOS
Cohete Coodex