Agente digitalizador en Alicante, C. Valenciana. Convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital. Fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Coodex Marketing – Agente Digitalizador en Alicante, Comunidad Valenciana Soluciones de digitalización ofertadas dentro del ámbito del programa Kit Digital. Categorías de soluciones de digitalización ofertadas: Sitio web y presencia en internet. Objetivo: Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que […]

Coodex Marketing – Agente Digitalizador en Alicante, Comunidad Valenciana

Soluciones de digitalización ofertadas dentro del ámbito del programa Kit Digital.


Categorías de soluciones de digitalización ofertadas:


Sitio web y presencia en internet.

Objetivo: Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet
Funcionalidades y servicios: – Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.

Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses. 

Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc. 

Web responsive: las páginas web diseñadas se adaptarán para ser funcionales en todo tipo de dispositivos. 

Accesibilidad: el diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Autogestionable: dispondrá de plataforma de gestión de contenidos para el cliente, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora. 

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales. 

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Comercio electrónico.

Objetivo: Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. 

Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago. 

Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada será funcional en todo tipo de dispositivos. 

Accesibilidad: El diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento. 

Autogestionable: dispondrá de plataforma de gestión de contenidos para el cliente, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora. 

Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online

Gestión de Redes Sociales.

Objetivo: Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia. 

Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento. 

Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social. 

Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.