Agente digitalizador en Alicante, C. Valenciana. Convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital.

Fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Coodex, agencia digitalizadora

Te ayudamos en el impulso a tu negocio en Internet

La iniciativa del Gobierno de España Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para aumentar significativamente el nivel de madurez digital entre las empresas. Está dotado de 3.067 millones de euros y está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Con este plan podrás obtener hasta 12.000 € en ayudas directas.

Solicita tu subvención
Kit Digital aquí

    ¿En qué consiste la ayuda?

    Es una ayuda directa para la adquisición de soluciones de digitalización ofrecidas por agentes digitalizadores homologados.

    ¿Quién puede solicitarla?

    Esta ayuda pueden solicitarla Pymes, Micropymes y autónomos dados de alta y que cumplan los requisitos especificados.

    ¿Cuándo solicitarla?

    La 1ª convocatoria se publicará a finales de febrero de 2022 y está dotada de 500 millones de euros.

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    con nosotros


    Mejorando el rendimiento del marketing digital de marcas globales desde 2008. Somos Coodex, un equipo de profesionales en diferentes áreas con una única y simple misión: hacer crecer tu negocio. ¿Empezamos?

    ¿Qué requisitos tengo que cumplir para solicitar las ayudas de Kit Digital?

    • Ser un autónomo o pequeña empresa en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
    • No estar considerada “empresa en crisis”.
    • Estar al corriente de pago ante la Seguridad Social y Hacienda.
    • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la C. Europea que haya declarado una ayuda ilegal o incompatible con el mercado común.
    • Cumplir los límites financieros de las distintas categorías de empresas.

    Ayuda de hasta

    2.000€


    Para empresas de entre 0 y 2 empleados

    Ayuda de hasta

    6.000€


    Para empresas de entre 3 y 9 empleados

    Ayuda de hasta

    12.000€


    Para empresas de entre 10 y 49 empleados

    Categorías de soluciones de digitalización ofertadas

    El programa de ayudas Kit Digital está compuesto por más de 3.000 millones de euros destinados a la implantación de soluciones digitales para pequeñas y medianas empresas. Desde Coodex, como agencia digitalizadora, te ofrecemos todos los servicios que necesitas para digitalizar tu empresa.

    Sitio web y Presencia básica en internet.

    Objetivo: Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

    Funcionalidades y servicios:

    • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
    • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
    • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc. 
    • Web responsive: las páginas web diseñadas se adaptarán para ser funcionales en todo tipo de dispositivos. 
    • Accesibilidad: el diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    • Autogestionable: dispondrá de plataforma de gestión de contenidos para el cliente, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
    • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
    • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

    Comercio electrónico.

    Objetivo: Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

    Funcionalidades y servicios:

    • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. 
    • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago. 
    • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada será funcional en todo tipo de dispositivos. 
    • Accesibilidad: El diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
    • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
    • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento. 
    • Autogestionable: dispondrá de plataforma de gestión de contenidos para el cliente, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora. 
    • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.




    Gestión de Redes Sociales.

    Objetivo: Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

    Funcionalidades y servicios:

    • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
    • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia. 
    • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento. 
    • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social. 
    • Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

    BI y Analítica.

    Objetivo: El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

    Funcionalidades y servicios:

    • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
    • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
    • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
    • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.


    Factura electrónica.

    Objetivo: El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

    Funcionalidades y servicios:

    • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
    • Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.
    • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
    • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
    • Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
    • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
    • Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
    • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
    • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
    • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
    • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.












    Gestión de clientes.

    Objetivo: El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

    Funcionalidades y servicios:

    • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
    • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
    • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 
    • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
    • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
    • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
    • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
    • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
    • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

    Gestión de procesos.

    Objetivo: El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

    Funcionalidades y servicios:

    • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
      • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
      • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
      • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
      • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
      • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
      • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
      • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
    • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
    • Actualizable: accederás aactualizaciones de la solución con nuevas versiones.
    • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente,la solución se adaptará a estos cambios.
    • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

    Presencia avanzada en internet.

    Objetivo: Mejorar el posicionamiento y el alcance del negocio en los motores de búsqueda con técnicas de SEO Avanzadas, así como la implementación de unas bases de medición y analítica para incrementar el alcance potencial de los clientes, aumentando el tráfico de usuarios en la página web a largo plazo.

    Funcionalidades y servicios:

    • Posicionamiento básico en internet: arquitectura de la información necesaria para que el motor de búsqueda sepa quiénes somos.
    • Estudio y análisis de palabras clave: estudio minucioso de las posibles palabras con las que los clientes potenciales busquen el producto/servicio ofrecido por el negocio.
    • SEO On-Page: optimización de elementos internos de la página web que mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda (enlazado interno, meta títulos, contenido web, sitemap, robot.txt).
    • SEO Off-Page: optimización del enlazado externo (linkbuilding), optimización de enlazado externo a través de redes sociales, etc.
    • Monitorización y realización de informes mensuales del crecimiento orgánico de la página web.

    ¿Cómo solicitar tu subvención?