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Establecer un Plan de Marketing Online desde la cual trazar las líneas operativas en cada área del marketing digital donde vas a enfocar tu negocio online es básico para la consecución de los objetivos marcados.

Estrategias de marketing online para tu negocio

La gran cantidad de posibilidades que existen a la hora de planificar una campaña de marketing online es una ventaja y a la vez puede convertirse en un inconveniente si no se está bien asesorado por unos profesionales del marketing online. Desde nuestra agencia de marketing online Alicante queremos ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing online: incrementar vistas, mejorar reputación online, aumentar las ventas de su tienda online a través de diversas acciones en posicionamiento en Google, campañas de anuncios en Google Adwords, e-mail marketing, análisis de datos

Desde Coodex afirmamos que no sólo somos una agencia de diseño de páginas web. Nuestro trabajo radica en hacer que tus negocios online funcionen, impulsamos tu proyecto junto a ti.

Desarrollaremos una estrategia de marketing online con un plazo detallado y consensuado contigo. En él, de forma clara y transparente, programaremos unas acciones de marketing online a realizar y fijaremos las fechas en el calendario. No obstante, dado que el marketing online, sus herramientas y funcionalidades están en constante evolución, dicho calendario será revisado periódicamente por si hubiera otras acciones de marketing online que pudieran ir resultando más efectivas durante la campaña.

Agencia de marketing online desde Alicante y para todo el mundo

Tras cientos de proyectos de negocios online impulsados desde Coodex a través del marketing online a lo largo de nuestra trayectoria en Alicante y muchas otras áreas geográficas nacionales e internacionales, contamos con un equipo experto y eficaz que recapacitará minuciosamente en tu campaña de marketing online.

No obstante lo anterior, el marketing online no es matemática ni una ciencia exacta. Al fin y al cabo estamos comunicando entre personas, por lo que cualquier cambio socio económico, cultural, etc… puede hacer que los resultados de la campaña de marketing online no sean los esperados. Por ello revisamos constantemente cualquier campaña de marketing online planteada, potenciando las acciones de marketing online que funcionan y corrigiendo las posibles desviaciones con respecto a los resultados esperados que se hayan producido.

Al fin y al cabo, lo que importa realmente en cualquier campaña de marketing online es el resultado. Para que el mismo sea el deseado trabajaremos desde nuestra agencia de marketing online Alicante Coodex.

Si estás buscando una agencia de marketing online que impulse tu proyecto en Internet ya sean tiendas online o webs corporativas en las que necesitas generar contactos a través de Internet contacta con nosotros. Conocemos las herramientas del marketing online y sabemos qué hacer con ellas. Sabemos que merece la pena pararse a pensar un poco en la estrategia a seguir. ¿lo hacemos entre los dos? Contáctanos y hablamos del tema.

Continúa leyendo y te hablamos de distintas disciplinas, como vídeo marketing

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Vídeo marketing

En el mundo virtual las empresas constantemente están incursionando sobre las herramientas que le permitan mejorar la comercialización de sus productos o servicios y cuáles son las herramientas que les ofrecen mejores beneficios y al mismo tiempo son aceptadas por la comunidad virtual.

El vídeo marketing es una de las herramientas de mayo auge en la actualidad y es que resulta ser un recurso que gusta a una amplia cantidad de usuarios virtuales. Su utilización es muy simple, se utiliza el video como estrategia de marketing para promocionar un producto o servicio.

Es una técnica que utiliza un medio visual y multimedia para mercadear productos y servicios que cada día crece vertiginosamente debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece.

Esta es una herramienta muy versátil a la cual le puedes sacar muchos beneficios con solo usar la imaginación debido a la infinidad de fines y propósitos para los que te puede servir. Así por ejemplo, puedes usar un vídeo para hacer tutoriales, los cuales han tenido mucho éxito en el mundo virtual. Además con un vídeo puedes mostrar tu producto y su funcionalidad y también presentar los aspectos más relevantes de tu negocio

Para dar un toque personal a tu página Web puedes utilizar un vídeo en el cual hagas una introducción y le des la bienvenida a los visitantes.

En la misma página, este recurso es muy poderoso para llegar a la gente y motivarlos a probar tu producto al incluir vídeos de clientes que dan sus testimonios sobre el producto, así como también, dejan buenas opiniones a los visitantes. La recomendación del producto es un aspecto al que el cliente le da mucha importancia, por lo que es un arma poderosa que puedes utilizar.

El vídeo marketing es una forma económica y amena de llegar a tus clientes, comunicarte con ellos, mayores costos ni complicaciones, ya que, existen diferentes medios para grabar un vídeo, sin que esto sea lo que determine el éxito del mismo, sino que será el usuario el que califique si el vídeo ha llenado sus expectativas o satisfechas sus necesidades.

Este recurso puede resulta ser multifuncional, es ideal para cubrir diferentes funciones y finalidades, pero independientemente de esta finalidad, debes tener en cuenta algunos factores que pueden incidir en el éxito o no del mismo.

Si vas a utilizar esta herramienta de marketing online, ten en cuenta que no debes ser muy extenso, trata de ser lo más breve y conciso posible, el usuario se puede aburrir si es muy prolongado. Ten presente que sea dinámico y espontáneo, el usuario fácilmente se perderá el interés y pondrá su atención en otro lado.

Además del contenido de tu vídeo, lo primero que debes procurar para captar la atención del cliente y pueda llegar al contenido, es que tu vídeo sea atractivo, es lo primero en que se fijará.

Un último punto y no menos importante es el tema de la calidad, ojo con esto, el cliente juzgará tu producto o servicio por la calidad del vídeo, nunca pensarán que detrás de un vídeo de mala calidad consigan un producto que sí lo sea. En este caso, el vídeo es tu carta de presentación, y como tal, debes cuidar todos los detalles.

Si continúas leyendo te informamos sobre la generación de contenidos.

Las técnicas de marketing actuales han evolucionado con respecto a las que se ponían en práctica en generaciones anteriores. Ahora tenemos el comercio tradicional, que es el que conocieron nuestros padres y parte de nosotros, pero en los momentos actuales, las últimas generaciones no ven como una opción el comercio tradicional, eso de ir a la tienda física, ver el producto, manosearlo y probárselo son cosas que parecen del pasado, pues cada día se practican con menos frecuencia.

Las personas de edad mediana y los adolescentes (milennials) prefieren el comercio online, virtual, de ahí que existe un marketing para este nuevo espacio comercial. Ambos escenarios, requieren de técnicas y herramientas y técnicas  de comercialización de productos y servicios.

Estas nuevas generaciones de nativos digitales han crecido configurados bajo el entendido de que su mundo y sus necesidades deben ser satisfechas en el entorno virtual. Esto significa que los comerciantes han tenido que buscar la forma de comercializar sus productos en el entorno natural de estos nativos digitales y esto ha sido posible a través del marketing online.

Es así como el comercio electrónico ha tenido un crecimiento tan vertiginoso que pocos pudieron vaticinar al comienzo. Cada día son más las personas que optan por comprar y vender servicios online antes que optar por los servicios de los comercios físicos y es que esta última opción ofrece muchas ventajas que no se ofrece en el comercio convencional.

La comercialización en línea, también llamada o conocida como e-commerce, es rápida y evoluciona con una rapidez impresionante, lo que obliga a los comerciantes virtuales, estar al tanto con las nuevas tendencias. Todo se compra y se vende en línea, y lo más importante se genera contenido.

Generar contenido no es más que difundir  información, todo lo que encontramos  en  línea es contenido. El marketing de contenidos, se entiende como parte de la estrategia online, incorporado en el Plan de Marketing online de la empresa o marca.

Generar contenido como herramienta de marketing implica que se deben producir contenidos que aporten valor al usuario que los recibe, tanto por su calidad como por su utilidad. Esto logrará que la empresa se  posicione como referente o experta en el mercado en el que opera y favoreciendo el acercamiento de los usuarios a la marca, lo que permitirá el logro de las metas alcanzadas o fijadas por la empresa si esta pone en marcha la estrategia adecuada. Especialmente el fin perseguido es  ocasionar persuasión de los clientes hacia la marca, pero de manera discreta, indirecta, sin que se denote una intención de venta directa, sino que esta se presente como resultado de la relación usuario-marca.

El tipo de contenido que ofrecemos, debe ser apropiado para satisfacer las necesidades de aquellos que serán los destinatarios. Tengamos en cuenta que los consumidores actuales cada vez desarrollan más destrezas en la búsqueda de contenidos y son más exigentes en  la calidad de los mismos.

Actualmente estamos viviendo en una época de cambios y crecimiento online sin precedentes, y es en este tiempo de innovación, donde la necesidad de generar y encontrar contenidos de calidad surge como un imperativo.

La gestión de redes sociales es el siguiente punto a tratar ¿te lo vas a perder? ;)

El avance de la tecnología ha permitido que la humanidad llegue cada día a lugares y formas jamás imaginados. Es así que esta ha permitido que el mundo completo esté conectado.

La comunicación se propaga en cuestiones de segundo a la velocidad de un clic de un extremo del planeta a otro. La realidad actual es que esta crece y evoluciona a una velocidad asombrosa. Esto quiere decir que los niveles de competitividad de las empresas en el entorno virtual u online son muy competitivos. Ya no se trata de vender de forma directa sino de generar experiencias.

El marketing online no es más que las técnicas y herramientas utilizadas en el entorno virtual para comercializar productos y servicios. Las herramientas o técnicas de marketing online están cada vez más de vanguardia y en constante progreso.

La virtualidad ha permitido que la humanidad socialice en un mundo globalizado a través de la red, todos estamos interconectados y esto ha dado al traste con mecanismos de interacción social y privada a través de las llamadas Redes sociales.

Estas redes sociales son espacios que permiten a las personas interactuar con personas conocidas, de su entorno familiar, pero también crear nuevas relaciones con personas de cualquier parte del mundo. Esto lleva consigo necesariamente el intercambio de contenidos, les permite interactuar, crear comunidades de intereses similares como trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, entre otras.

El marketing en las redes sociales se hace a través de un branding de tu propia marca, lo que te permite dar a conocer tu marca en Internet y lograr presencia de visitantes y/o clientes. Debes cuidar que el branding vaya de acuerdo a la naturaleza de tu empresa, si eres independiente y tu materia prima son los servicios que ofreces, es más recomendable que utilices tu nombre o apellidos.

Atendiendo a la naturaleza de tu negocio y al grupo que quieras llegar, deberás escoger entre el gran número de redes sociales que existen y entre las que mayor éxito y vigencia mantienen.

Así por ejemplo, en mi país, las redes sociales con mayor vigencia están Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Así tenemos por ejemplo el Facebook que es una red social que tiene muchos usuarios y va dirigida a una diversidad de público y te puedes interactuar con personas de toda clase, gustos, nacionalidades y de todas las edades. Una de sus ventajas principales de esta red social es que dentro de Facebook sus usuarios pueden encontrar una inmensidad de aplicaciones de todo tipo para interactuar con otras personas, lo que la hace más divertida y versátil que otras redes sociales, de ahí, el éxito de esta.

Sin quitar de la ecuación a Twitter e Instagram, Youtube puede llegar a ser la más rentable de todas estas redes sociales, si la sabes utilizar correctamente. Además de todas las ventajas para lograr muchísimo tráfico en tu página o blog, Youtube es excelente para tu branding personal, ya que si colocas un video con buen contenido, podrás generar muchísima determinación en las personas, incrementando de esta forma las posibilidades de que te compren o se afilien contigo. A la hora de contratar una agencia de marketing online valora su conocimiento y experiencia en este área.

Aquí podrás ver una ampliación de información de nuestros servicios de gestión de redes sociales.

Si te apetece seguir leyendo, en el siguiente punto te hablamos de un servicio vital dentro de un Plan de Marketing online, como el SEO.

SEO

En el mundo virtual, las empresas constantemente están incursionando y buscando nuevas herramientas o técnicas para mejorar la comercialización de sus productos o servicios y en constante búsqueda de aquellas  herramientas que les ofrecen mejores beneficios y al mismo tiempo son aceptadas por la comunidad virtual. Y esto debe ser así, debido a que el entorno virtual es muy dinámico y siempre está en constante crecimiento y evolución. El marketing online, no está al margen de eso al igual que en el mundo real, por llamarlo de alguna manera.

No se puede negar que SEO que significa Optimización para Motores de Búsqueda (del inglés” Search Engine Optimization”) continúa siendo el sistema más utilizado por todo tipo de empresas o compañías, ya que sigue siendo una prioridad para estos la creación de contenido Web original y la utilización de palabras clave para conseguir una combinación que dará como resultado atraer y conquistar más clientes.

Podríamos afirmar que en la actualidad en toda herramienta utilizada en el marketing de las empresas, desde redes sociales hasta vídeos colgados en Youtube, requieren (Search Engine Optimization) de palabras clave o palabras SEO para poder posicionar mejor las empresas de forma que los usuarios puedan encontrarlas más fácil y rápido.

Expertos aseguran que, utilizada correctamente, no existe una técnica que logre mayores beneficios que el Search Engine Optimization (SEO), sin embargo, las empresas no deben olvidar que lo importante no sólo es posicionarse ventajosamente, sino, mantenerse. Esto significa que la labor de la empresa no puede finalizar con el éxito que le traiga los trabajos SEO. El éxito del Search Engine Optimization (SEO) radica principalmente en la constancia y el empeño, esta es una técnica sin atajos, y no funciona sola, debes hacer que funcione y el hará lo que corresponde.

La retribución de una buena estrategia del Search Engine Optimization (SEO) vale la pena. El dominio del posicionamiento web es realmente ilimitado si la táctica que se lleva a cabo es oportuna y apropiada, pero para ello la entrega, el trabajo diario y el esfuerzo resultan imprescindibles en todo momento, y no se termina con conseguir la meta fijada, sino incluso después de obtener el objetivo propuesto hay que mantener el mismo ritmo de trabajo y afán para no tirar por la borda todo el esfuerzo que se haya realizado para llegar hasta ese punto.

El Search Engine Optimization (SEO) te ayuda a subir posiciones, pero también te hará bajar estrepitosamente si lo desatiendes. El posicionamiento en buscadores es fundamental para ti y tu negocio, si y solo si, quieres dar a conocer tu negocio, si quieres aumentar tus ventas y engrosar tus beneficios, la estrategia para tu negocio es esta. Más vale más vale una palabra clave con sentido, que cientos sin sentido y el poder de las palabras clave reside en saber utilizarlas correctamente.

El tráfico de visitantes a la página Web de cualquier negocio es un indicador con el que podrás medir y conocer si técnica se está ejecutando correctamente, ya que un bajo índice de visitas implica una mala estrategia SEO. Algo que deberás rectificar lo antes posible. Si estás buscando una agencia de posicionamiento en buscadores valora su experiencia.

En el siguiente enlace te hablamos de nuestros servicios de posicionamiento web.

Y si quieres conocer sobre SEM, continúa abajo :D

SEM

Hoy en día es común escuchar hablar de ciertos términos que hacen referencia a técnicas o herramientas virtuales. El lenguaje virtual, al igual que las tecnologías, continúa en constante evolución. Es así que hemos escuchado el término ‘SEM‘ que son las siglas de Search Engine Marketing Marketing en Buscadores. La plataforma más conocida de anuncios patrocinados coste por clic es Google Adwords.

El conocido ‘SEM‘ abarca muchos más aspectos que un trabajo de ‘SEO‘, ya que este último se ocupa única y exclusivamente del posicionamiento, e incluye todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

En la práctica la mayoría de los buscadores, por no decir todos, como Google, Yahoo, Overture, MSN Search, entre otros más, incluyen en sus resultados de búsqueda lo que conocemos como enlaces patrocinados.

Estos enlaces patrocinados no son otra cosa más que anuncios, en mayoría son de texto, pero con la particularidad de que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante ha comprado previamente.

La mayoría de las empresas no tienen la capacidad de llegar a todos los potenciales clientes en la frecuencia que estos desearían, y solamente lo lograrían mediante el posicionamiento. Así que requieren a estos enlaces patrocinados, los cuales se registran por cada click que el usuario realiza sobre ellos.

Estos innovadores sistemas publicitarios constituyen un gran avance mediante los cuales han sido desarrollados por los buscadores ya que la propia empresa que vende el producto puede gestionar sus campañas publicitarias.

El Search Engine MarketingSEM, es un grupo de metodologías orientadas a mejorar el ranking o clasificación de un sitio en las páginas de los motores de búsqueda o, en todo caso, para mejorar su accesibilidad a través de los buscadores.

El SEM o lo que es lo mismo, Search Engine Marketing, también se refiere a la profesión y operación llevada a cabo por consultores SEM que dirigen proyectos de optimización de los sitios Web de sus clientes, con el propósito de mejorar la cantidad de visitas y resultados de las mismas, pero también realizan la planificación de campañas de publicidad basada en palabras clave.

El Search Engine MarketingSEM, puede ser utilizado con diferentes objetivos y beneficios, ya que este tiene diferentes funciones. Es así que algunas empresas la utilizan para aumentar la cualificación de los usuarios de sus sitios Web. Es muy útil esta herramienta para perseguir el aumento de los contactos y el aumento de las ventas.

Otros de los beneficios de esta versátil herramienta es que facilita la búsqueda e investigación de nuevos clientes potenciales, un objetivo presente siempre en todo tipo de empresa ya que esto le permite crece y consolidarse. Sin embargo, también puede utilizarse solo para establecer técnicas y estrategias para producir el crecimiento de la marca así como también para lograr el afianzamiento de la misma o del sitio Web.

Esta es una nueva herramienta de alta tecnología que bien planificada puede lograr los propósitos que usted requiera y pueda ver la rentabilidad de esta técnica en un tiempo relativamente corto, solo debe usarla con las técnicas correctas.

Puedes conocer más sobre nuestros servicios SEM aquí

Tenemos un Plan de Mejora Continua preparado para ti

Genera más contactos o ventas

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Una campaña de email marketing bien definida y ejecutada consigue grandes resultados. En Coodex disponemos de un software de e-mail marketing que simplifica el proceso para que obtengas los resultados esperados ¿quieres conocerlo? Continúa leyendo

El email marketing como herramienta altamente eficaz

Sin duda, el email marketing para las empresas y organizaciones, aunque se trate de una de las acciones de marketing digital más longevas, sigue siendo una herramienta de gran eficiencia para difundir los contenidos y mensajes corporativos de cualquier compañía. Una efectiva campaña email marketing puede ser incluso más rentable, productiva y de mayor retorno que una campaña en las redes sociales. No obstante, hay que asegurarse de que los correos se envíen a personas que muestran interés por los servicios o productos, o bien, a los usuarios que han solicitado información al respecto; todos ellos, clientes potenciales. La herramienta de e-mail marketing permite segmentar a los usuarios de una manera muy eficaz, puesto que permite una personalización en función de, por ejemplo, distintas acciones que los usuarios realicen en tu web o tienda online.

Así pues, el e mail marketing sigue, como se suele decir, vivito y coleando, a pesar de lo que durante una época llegó a tener mala popularidad, quizá más por el mal uso que por el propio sistema. Los usuarios siguen siendo receptivos a la hora de recibir e-mails de firmas comerciales, y siguen utilizando el email de forma cotidiana y a diario, sobre todo desde la llegada de los teléfonos inteligentes, que han llevado el correo electrónico a su bolsillo. Por tanto, no cabe duda de que la herramienta e-mail marketing puede traducirse en buenos resultados y cifras considerables de ventas y/o contactos. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta distintos aspectos fundamentales:

  • El usuario debe haber dado permiso concreto para recibir información comercial de tu organización a través de correo electrónico.
  • Incluso, puede haberse suscrito por él mismo de forma voluntaria a tu boletín de información.
  • Envía siempre contenido relevante e interesante. Existe sobreinformación diaria a disposición de cualquier persona por lo que si tiene alguna duda de la utilidad de tu información se dará de baja.
  • Debes cumplir siempre la Ley de Protección de Datos y la de Servicios de  la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Básicamente: cuida los datos de tus suscriptores como te gustaría que hicieran con los tuyos, dale la opción sencilla de desuscribirse de los e-mails… aquí tienes más información sobre LOPD y LSSI.

El Software para email marketing de Coodex: adaptado a todos los dispositivos móviles

Estas campañas que emplean el software de emailing deben estar orientadas también a los dispositivos móviles Somos conscientes (y seguro que tú también) de que los teléfonos inteligentes siguen ganando, continuamente, terreno a nivel global. Es por ello que las campañas de nuestro software de email marketing Alicante son mobile friendly, es decir, los e mails, boletines, newsletters, etc… se adaptan perfectamente a las pantallas de los smartphones, cuestión imprescindible, a día de hoy, para obtener los resultados deseados.

De hecho existen estudios que confirman que el ratio de apertura de información comercial a través de correo electrónico es superior desde terminales móviles que desde ordenadores de sobremesa. Y es que a través de nuestros smartphones matamos el tiempo muerto: mientras esperamos el autobús, trasladándonos en metro, en el baño… ;)

Los clientes de la herramienta de email marketing de Coodex cuentan con más de 30 plantillas de e mail prediseñadas, que se pueden usar como soporte de diseño para los mailings, para los boletines electrónicos o los newsletters. De esta manera, los clientes pueden escoger el diseño que más se adecue a la imagen de la empresa, o bien, cambiar los detalles, que deseen, con el editor de plantillas (personalización de textos, imágenes…). Por supuesto nuestro equipo de diseño web puede desarrollar una plantilla totalmente personalizada si así lo deseas.

Aunque nuestra sistema de email marketing permite a nuestros clientes ser autosuficientes ya que posee un panel de control, siempre puedes contar con nuestro asesoramiento para cualquier duda que te pudiera surgir. De momento, si te apetece profundizar algo más, puedes ver algunos de nuestros consejos a la hora de preparar tu campaña de e-mail marketing.

¿Qué mejor que tener información inmediata y a tiempo real de las estadísticas de esta herramienta de email marketing? Esa es la ventaja que tiene en general todo al marketing online, pero que no todo el mundo sabe aprovechar.

Coodex es consciente de la importancia de tener acceso a todos las estadísticas y pormenores de cualquier campaña de marketing. El email marketing Alicante no es una excepción. Nuestros clientes pueden obtener una serie de datos que permitan ampliar el margen de maniobra o de mejora. Por tanto, el cliente que solicita esta clase de servicios de email marketing para empresas, puede obtener, en todo momento y desde el primer envío, datos acerca del porcentaje de entrega de los e-mails. Esta información es de vital importancia, puesto que la empresa tendrá a su disposición las cifras respecto a los correos recibidos de manera efectiva por los usuarios, o los correos que han sido desechados por la bandeja de entrada de estos. Además, con este servicio las compañías pueden obtener información valiosa acerca de la actividad de los usuarios (si son más o menos activos), así como cifras que indican el número de clics que han recibido los correspondientes enlaces corporativos, etc. Todo ello con el fin de medir adecuadamente los resultados de la campaña de e-mails, para poder optimizar al máximo estas acciones.

Este software email marketing de Coodex se puede programar para que el envío de los e-mails se efectúe a la fecha y hora solicitadas por los clientes, es decir, la empresa tiene a su disposición un reloj y un calendario para señalar el momento del envío. Este recurso es muy útil para las empresas, puesto que pueden depurar la estrategia de marketing programando los envíos a las horas más efectivas para sus intereses. Un estudio previo, acerca de las fechas y horas más adecuadas para mandar los correos electrónicos a un grupo determinado de clientes, es importante antes de programar los envíos. Tienes cientos de páginas que te ofrecen información, sólo tienes que buscar y elegir la información más relevante. Por supuesto también puedes echar un vistazo a nuestro punto de vista al respecto ;)

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