comunicacion online rrss - Agencia de Comunicación online | Gestión Redes Sociales

Agencia de Comunicación online | Gestión Redes Sociales

En nuestra agencia de comunicación online trabajamos en la definición y ejecución de las estrategias de comunicación más efectivas para que tengas más presencia en Internet y por lo tanto vendas más.

Agencia de Comunicación online | Gestión Redes Sociales Gestión Redes Sociales

CONTACTAR CONTACTAR

Necesito un Plan de Comunicación Online

Para mejorar mi presencia en Internet y generar más negocio

¡Quiero un presupuesto rápido!

 

Agencia de Comunicación online y gestión de Redes Sociales

Te ayudamos en la imagen y la comunicación de tu empresa en Internet mediante campañas de comunicación online y gestión de redes sociales

Agencia de Comunicación Alicante Online

Coodex es una agencia de comunicación ubicada en Alicante y especializada en la comunicación online. Gabinete de prensa, gestión con los medios digitales, marketing y generación de contenidos tanto periodísticos como orientados a SEO. Desarrollamos el Plan de Comunicación corporativa digital de la empresa en función de tus objetivos y posteriormente trabajamos en su ejecución y análisis.

Tras años de experiencia como agencia de comunicación aseguramos la publicación de tus notas de prensa en diversos medios de comunicación digitales, incluidos las agencias de noticias más importantes del país como EFE y Europa Press. Pero no solo ello, sino que llegamos más allá, estableciendo relaciones y sinergias con blogs relevantes, líderes de opinión e influencers que resultan muy beneficiosas en el reconocimiento de tu marca en Internet. Además, haciéndolo de una manera coherente con el resto de acciones de marketing online, conseguiremos la inserción de enlaces a tu sitio web desde dichos portales de noticias / artículos, lo que redundará en una generación de enlaces de calidad a tu sitio web y por lo tanto mejorará la relevancia para el posicionamiento web de tu página.

Te ayudamos a desarrollar el calendario de contenidos y acciones de comunicación adecuadas para tu organización, con el objetivo de alcanzar tus objetivos de visibilidad, reconocimiento y alcance de tu marca. Trabajamos para que vendas más y mejor.

Comunicación Online, no solo Redes Sociales

Hoy en día todos conocemos la importancia de Internet. Internet está presente en cada uno de nosotros prácticamente durante todos los días, es una constante transmisión  de información que comienza  desde que entras en las redes sociales hasta cuando recibes un email. Todo este intercambio de información se llama comunicación online.

La comunicación es un proceso fundamental tanto para las personas como para las empresas, ya sean grandes o pequeñas. La comunicación es uno de los factores que ha hecho posible el desarrollo del ser humano y el crecimiento de grandes empresas.

Ahora que ya sabemos qué es la comunicación, tenemos que saber porqué es tan importante sobre todo para las empresas, y es que una buena comunicación en una organización facilita que los objetivos para los que fue creada se cumplan. Dependiendo del tamaño y categoría de la empresa, tendremos unas cosas que comunicar u otras, pero nunca habrá ninguna empresa que no necesite comunicar nada, ya que siempre tendremos algo que decir, sin embargo recordemos que lo más importante de una comunicación empresarial no es lo que queramos decir, sino lo que entiende nuestro público.

Ventajas: Reputación de marca, conocemos al consumidor y generamos linkbuilding

Cuando hablamos de comunicación online, estamos hablando de la misma comunicación que todos conocemos, lo único que estamos haciendo es cambiar el canal, pero la esencia es la misma. Sea del modo que sea, la comunicación online ofrece muchas ventajas para las empresas, ya que se amplía el rango del público con el que nos relacionamos, tanto en cantidad como en calidad, cuando una empresa decide realizar una campaña de comunicación online, tiene acceso a muchísimas personas de diferentes ámbitos y podremos segmentar con mayor precisión, además de un sinfín de posibilidades.

Como podemos ver, la importancia de la comunicación online para cualquier organización es esencial hoy en día, no solo por el hecho de que Internet sea más económico que el uso de otros medios, sino porque también nos permite conocer el feedback de nuestro público. El feedback es un término muy utilizado en comunicación, significa que cuando lanzamos un mensaje, podemos obtener una respuesta, esa respuesta es el feedback. El feedback es uno de los elementos más importantes en el proceso de comunicación, y es que podemos lanzar miles de mensajes desde nuestra organización pero si el feedback es negativo, no sirve de nada.  Tenemos que darle mucha importancia a lo que piensa nuestro público objetivo, conocer sus gustos y su comportamiento, y utilizando esa información podremos lanzar mensajes destinados a ese público en concreto esperando un feedback positivo. Internet y las redes sociales nos facilitan esa información sobre el consumidor que tanto codician las empresas.

En cuanto a las redes sociales, todos sabemos que constituyen un pilar fundamental en la comunicación en general, gracias a ellas, tanto las empresas grandes como las pequeñas pueden establecer vínculos con su público y comunicarse con ellos, brindándoles toda la información que queremos que tengan, suponen una herramienta fundamental para la comunicación online, el marketing online y las relaciones públicas online.

La importancia de la comunicación online es indiscutible, pero tenemos que manejar una gran cantidad de información así como generar contenido y establecer una buena relación con el público, sin olvidarnos de que cuando hablamos de comunicación online, hablamos de un concepto muy amplio en el que a su vez se ven integrados otros términos relacionados y muy utilizados en la comunicación online; como las relaciones públicas online, la alianza con blogs afines, influencers, stakeholders o líderes de opinión, gestión de reputación online, etc. En conclusión, hay que manejar una gran cantidad de datos y de información, por eso en muchas ocasiones las empresas y organizaciones recurren a empresas de marketing online, estas empresas cuentan con equipos de profesionales que están especializados en realizar este tipo de servicios.

Como hemos dicho anteriormente, las relaciones públicas online están directamente relacionadas con la comunicación online y gestión de Redes Sociales. Por ejemplo, hablemos de uno de los objetivos más importantes de las relaciones públicas, como puede ser generar confianza en tu marca, para cumplir este objetivo la comunicación ocupa un papel fundamental.

Las relaciones públicas tal y como las conocíamos hace unos años han cambiado radicalmente al tener que adaptarse al uso que hacemos de Internet. Ahora las relaciones públicas en gran parte se realizan online, esto supone un gran avance para las marcas ya que se traduce como un menor coste en generar impacto en los medios e interactuar con el público, esto permite a las empresas más pequeñas, así como a las tiendas online a darse a conocer y crear su propia imagen de marca.

Cuando hablamos de relaciones públicas online nos vemos obligados a incluir el término “marketing online”, actualmente apenas podemos diferenciar la barrera que separa el marketing de la comunicación, aunque en realidad son conceptos completamente diferentes de los que es importante aprovechar las sinergias generadas por ambos.

El objetivo fundamental de las relaciones públicas es el de comunicar y proyectar realmente lo que queremos, se trata de que tanto los medios de comunicación como nuestro público vean nuestra imagen de marca tal y como queremos que sea vista, esto implica un enorme trabajo que es recomendable que sea realizado por un equipo de profesionales del marketing online. Una de las tareas que llevan a cabo los profesionales de la comunicación online, es la realización de un plan de medios online. Al igual que en el mundo offline, cuando hablamos de publicidad, relaciones públicas o comunicación online, es necesaria una planificación adaptada al medio y a las necesidades de cada uno.

El Plan de Medios Online

Elaborar un plan de medios online no es fácil, es un proceso para el que es necesaria una gran habilidad estratégica. Lo primero que necesitamos saber para  realizar un plan de medios online es el objetivo, “Dar a conocer la marca, aumentar las ventas, visitas a la web, etc.” Una vez definidos los objetivos podemos proceder a la realización del plan de medios,  que es lo que nos ayudará a la obtención de estos objetivos.

Para que una campaña de comunicación online sea efectiva tenemos que saber cómo actúan los usuarios, muchos de ellos buscan directamente en buscadores, que a su vez, la mayoría de las veces acaban visitando blogs especializados. Por eso es importante y necesaria la alianza con blogs afines.

Como hemos dicho anteriormente, el mundo online es igual que el mundo offline, donde habitualmente en comunicación tienes que tener una relación constante con los medios, los periódicos, revistas, etc. Cuando estamos en comunicación online esos medios son los blogs, influencers y los líderes de opinión o stakeholders. Con la ayuda de estos blogs especializados, tenemos la oportunidad de crear contenido de calidad que puede ser consultado por nuestros potenciales clientes.  Así como los líderes de opinión, que en este caso pueden ser tanto quien escribe un blog como quien lleva un canal de youtube.

Gestión de la Reputación Online

Internet está activo 24 horas al día, nunca se detiene y durante ese tiempo siempre hay nueva información  y opiniones.

Por eso es tan importante la gestión de la reputación online, porque tenemos que tener un control sobre una marca. Tenemos que poder medir y reflejar el prestigio que ha ganado una marca desde que lanzamos una campaña de comunicación online hasta que finaliza. Para eso existen varias técnicas, por ejemplo la monitorización de las apariciones de tu marca, tenemos que realizar acciones que hagan que la imagen de nuestra marca sea positiva, para eso realizaremos un control de los comentarios que podamos encontrar en foros y otras webs de Internet.  Y tendremos que tener una participación activa consiguiendo un cambio de actitud hacia la marca en caso de tener opiniones negativas.

Finalmente tenemos que tener claro que las acciones que hemos realizado tenían un objetivo, tenemos que ser capaces de medir esos resultados y comprobar si hemos cumplido nuestras metas. De este modo nos aseguramos de que una campaña de comunicación online ha sido efectiva o no.

Si quieres plantear una estrategia de comunicación online, deseas establecer una relación más cercana con sus públicos o incluso necesitas solventar algún problema de reputación online cuenta con nosotros, estamos a su disposición.

 

Solicita presupuesto sin compromiso

CONTACTAR
Equipo Coodex

Conoce Coodex

CONÓCENOS
Cohete Coodex