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Nuestro país cuenta con nada más y nada menos que 28,9 millones de usuarios de Internet, y cerca de 3000 millones de personas emplean la red de Internet a nivel mundial, las cuales efectúan más de 3500 millones de búsquedas al día en el famoso buscador Google. Hoy hablaremos sobre posicionamiento SEO Alicante.

 

El posicionamiento SEO

Las estadísticas confirman que un número muy escaso de usuarios pasan de la primera página de cualquiera de los buscadores, es por este motivo que, permanecer en los primeros puestos (gracias al trabajo de posicionamiento  de una agencia SEO Alicante), supone diferenciarse de la competencia y obtener un volumen mayor de visitantes, cuestión fundamental para que un sitio web de una empresa funcione y consiga una gran demanda de sus productos o servicios. Esta circunstancia repercute en gran medida en cualquier tipo de negocio. Por ello la inversión en marketing online y en posicionamiento SEO en Alicante  y resto del mundo se ha disparado de un tiempo a esta parte.

A continuación os dejamos el cálculo de porcentaje de tráfico derivado a las páginas web en función del lugar en el que están posicionadas en los buscadores, según un estudio realizado por la web chitika.com

trafico-web-segun-posicionamiento-SEOTráfico segun posicionamiento web SEO

La importancia del SEO

Tal es la importancia del SEO Alicante que si un negocio no está en las primeras posiciones de los buscadores, prácticamente no existe, puesto que el número de visitas será, inevitablemente, muy bajo, perdiendo de este modo cualquier posibilidad de negocio en la red. Es aquí cuando cobra importancia el trabajo en SEO Alicante y el marketing digital, que engloba todas las estrategias y recursos desarrollados en la red para venta, promoción y difusión de productos y servicios.

SEO SEM

Es probable que además de realizar un trabajo de posicionamiento SEO tengas que realizar alguna campaña SEM para aquellas keywords en las que todavía no hayas alcanzado los rankings deseados o bien para ampliar el número de ellas en el caso de que se te abran nuevos nichos u ofrezcas nuevos servicios. También es habitual realizar una campaña de marketing en buscadores SEM como “defensa” de marca o de una palabra clave determinada. Esto todavía es más importante tras el cambio en la visualización de los anuncios y los resultados orgánicos que ha realizado Google recientemente durante el año 2016 en la que los anuncios de Adwords han tomado especial protagonismo. En el caso de que desees combinar tu campaña de posicionamiento orgánico con una campaña CPC / SEM ponte en contacto con nosotros para establecer la estrategia más adecuada. Somos una agencia SEO con amplia experiencia en marketing online así como en la realización de consultorías web.

Así pues, la optimización para motores de búsqueda (search engine optimizationSEO Alicante) tiene como objetivo lograr un incremento del número de visitas (tráfico a través de campañas realizadas por agencias SEO Alicante), ayudando a cualquier sitio web a permanecer en las primeras posiciones de cualquier buscador de la red de Internet.

Y es que los buscadores como Google se han convertido en el medio más empleado por toda clase de consumidores para localizar compañías, servicios y productos. Tal es el caso que, en la actualidad, las búsquedas a través de la red han eliminado otros métodos de localización tradicionales, como las algo obsoletas Páginas Amarillas.

 

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Es por ello que cualquier empresa necesita obligatoriamente adaptarse a estos nuevos sistemas de búsqueda a través de campañas organizadas por agencias SEO Alicante. La parte positiva de estos nuevos criterios de búsqueda es que las empresas ya no necesitan invertir elevadas cantidades de dinero en la promoción exterior o en los medios escritos. Hoy en día, una empresa con una página web tiene la capacidad de difundir sus productos con un posicionamiento eficaz en los motores de búsqueda (SEO).

Beneficios del SEO en Alicante:

  • Visitantes cualificados con campañas SEO en Alicante

Con una estrategia SEO una página web determinada podrá recibir visitas de calidad, puesto que para dar con ella, deberá haber realizado una búsqueda asociada a la temática del negocio, aumentando las posibilidades de que ese visitante se pueda convertir en un cliente.

  • Elevada rentabilidad con estrategias efectivas SEO

Por estar en las primeras posiciones de los principales buscadores (Google y Bing) no hay que abonar ninguna cuantía de dinero a los buscadores, por lo cual la rentabilidad de realizar una campaña realizada por una agencia SEO Alicante es muy alta a largo plazo, sobre todo si se consigue un gran volumen de búsquedas diarias. Eso sí, que quede claro que cualquiera de las empresas SEO Alicante que se precie cobrarán por sus servicios ya que realizar un trabajo concienzudo requiere de muchas horas de trabajo.  Que sea rentable no significa que sea gratis.

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Reputación de tu marca gracias al SEO

Un buen trabajo SEO Alicante permite posicionar un negocio por los términos concretos de búsqueda (palabras clave) relacionados con la marca y el ámbito empresarial.

Desde hace algún tiempo, los especialista de marketing digital SEO en Alicante y resto del mundo centran sus maniobras en determinar qué palabras clave deben añadir en las páginas web que gestionan, para poder estar en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda como Google. No obstante, el sector de la optimización en los buscadores ha evolucionado considerablemente ante las continuas modificaciones que Google ha incluido en su algoritmo de búsquedas. Como consecuencia de estos cambios, el SEO On Page solo repercute un  25% de lo que en la actualidad se necesita para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por tanto, para posicionar un sitio web de manera eficiente con SEO Alicante, se tienen en cuenta dos factores importantes:

  • Optimización SEO On Page

El posicionamiento de una determinada página de contenidos en los resultados de un buscador como Google se ha fundamentado en dos aspectos claves: la relevancia y la autoridad de los contenidos de un sitio web. Por ende, cuando se optimiza el contenido de una página web con SEO Alicante es necesario centrarse en las palabras claves para que coincidan con los criterios de búsqueda de los usuarios de la red.

Así pues, la primera norma del SEO On Page es tener en cuenta lo que los clientes potenciales pueden estar buscando y de qué manera lo están buscando, con el fin de que las palabras claves estén presentes en los criterios generales de búsqueda de la mayoría de los usuarios. En resumen, el SEO On Page se basa principalmente en dos apartados:

  1. Seleccionar debidamente las palabras clave apropiadas para todas la secciones o páginas de un determinado sitio web.
  2. Hay que tratar de hacer constar al buscador Google que el contenido del sitio web está relacionado con las palabras claves seleccionadas.
  • Optimización SEO Alicante Off Page

Se trata de generar autoridad, es decir, confianza, reputación y prestigio para un sitio web en concreto (SEO Alicante Off Page).

El SEO Off Page se define por la abundancia, la calidad y la relevancia de links (enlaces) dirigidos hacia un sitio web. De tal modo que constituye la autoridad SEO, e incide en el posicionamiento de los resultados de las búsquedas en Google. Por lo tanto, la relevancia de un sitio web se basa, en una buena parte, en la observación y el análisis de websites que enlazan con el mismo. Esta autoridad de un determinado sitio web se produce por medio de conversaciones que los usuarios mantienen respecto a una marca y a través de las referencias que realizan sobre ella.

En definitiva, en un eficiente trabajo SEO Alicante es preciso tener en cuenta estos diferentes factores (SEO On Page y SEO Off Page), para consolidar la autoridad que un sitio web necesita para poder estar en los primeros resultados de los buscadores (Google, Bing, etc.)

Entre las acciones de SEO On Page, que se pueden efectuar para optimizar el rendimiento de una web, podemos destacar las siguientes:

  • Mejorar los contenidos a través de SEO Alicante On Page: proporcionar un valor exclusivo, trabajar formatos distintos, incluir nuevas funcionalidades, trabajar con etiquetas HTML, etc.
  • Revisión de los contenidos e imágenes: tratar de cuidar la ortografía y el estilo de la escritura. También hay que asegurarse de que las palabras claves aparecen en los escritos.
  • Formato de la URL: añadir las palabras claves que interesen en la URL es una buena opción para incrementar la visibilidad en los buscadores.
  • Código y metadatos: hay que tener especial cuidado con la meta description, puesto que se registra en las bases de datos de los buscadores.
  • Optimización del tiempo de carga: empleo de las herramientas y recursos para aumentar la velocidad de un sitio web.

SEO Off Page. Destacamos:

  • Una de las tareas más importantes es el link building, que consiste en generar enlaces de calidad que apunten al sitio web, y no hay mejor manera de hacerlo que creando contenido interesante para los usuarios.
  • Presencia en las redes sociales, tratando de renovar los contenidos de manera habitual.

estar en los primeros resultados de búsqueda¿Cuál es el elemento SEO on page más importante?

Toda campaña SEO tiene dos grandes apartados, el SEO On Page y el SEO off page. Realmente establecer un único punto como más importante a la hora de optimizar el SEO on page es complicado. La velocidad de carga del servidor, la generación de contenido optimizado renovado de forma periódica, el linkbuilding interno dotando de más fuerza a aquellas páginas que deseas posicionar y últimamente las denominadas “señales sociales”, indicadores que cabe la posibilidad que mida Google para valorar la aceptación de una página al ser compartida en redes sociales, etc…  así como un buen CTR son vitales para que tu proyecto de posicionamiento mejore cada día.

¿Cuánto cuesta el SEO?

Bueno, al menos en Coodex no tenemos una tarifa única para nuestros servicios de SEO. El ámbito geográfico en el que deseas posicionar, la competencia o dificultad del sector, el número de idiomas en el que deseas posicionar, quién realiza la generación de contenidos y con qué frecuencia… todo ello acaba afectando al número de horas que se dedica a cada proyecto y, por lo tanto, al presupuesto final. Eso sí, os podemos asegurar que posicionar una página web no suele ser tarea sencilla, por lo tanto no os fiéis de aquellos que os aseguran un trabajo de posicionamiento por un coste excesivamente bajo: o van a utilizar técnicas black hat que muy probablemente serán penalizadas por Google tarde o temprano, u os cobrarán una iguala baja durante unos meses y no trabajarán en nada.

¿SEO, cuánto tarda en posicionar?

Pues, como hemos mencionado antes en el apartado del coste, depende. Depende de la habilidad del consultor SEO que esté llevando tu proyecto, de la competencia en las keywords a posicionar y del estado de tu proyecto. No es lo mismo que tu web ya tenga una trayectoria a que comience de cero como tampoco es lo mismo que te dediques al cultivo de abono fermentado para geranios (que imaginamos que no habrá demasiada competencia) a que tu web sea de seguros para coches o agencia de viajes. Lo que sí podemos asegurar es que las mejoras, aunque sean ligeras, comienzan a verse sobre los 3 meses, tanto en aparición de nuevas palabras clave posicionadas como en aumento de tráfico procedente de orgánico.

SEO ¿por dónde empezar?

Si quieres saber en qué estado SEO se encuentra tu proyecto antes de empezar a plantearte la contratación de una agencia SEO profesional, puedes hacerlo de diversas maneras. Las más rápidas es utilizar herramientas de análisis SEO en su versión gratuitas, algunas de ellas te darán un análisis muy visual de tu estado actual.

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Con esos resultados tendrás una información general y podrás contactar con tu agencia SEO elegida y comentar con ella los trabajos a realizar. Por ejemplo una magnífica herramienta para ello es Woorank.

 

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