¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR
qué es la posición 0 de Google y para qué sirve

Posición cero de Google: ¿Qué es y cómo aparecer en ella?

Aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google, el motor de búsqueda más usado de todo internet, es uno de los mayores logros a los que, por supuesto, toda marca quiere aspirar. Pero, sin duda, mostrarse en la posición cero de Google es todavía mejor. Por eso, vamos a explicarte qué es y cómo aparecer en ella.

Google incorpora nuevas funciones en su buscador de manera constante. Dos buenos ejemplos recientemente añadidos son el widget para la app del traductor y la posición cero de Google. Así, puede ofrecernos el mejor servicio posible para encontrar la información que buscamos.

¿Qué es la posición cero de Google y cómo aparezco en ella?

Tener la oportunidad de aparecer en el primer resultado tradicional de Google ya no es lo más deseado. Ese lugar ha sido desbancado por la posición cero de Google.

La posición cero de Google es un fragmento destacado, también conocido como featured snippet, que aparece por encima de cualquier anuncio o resultado orgánico al hacer una búsqueda. Este fragmento de texto tiene un tamaño mayor en comparación con el resto de los resultados, y es capaz de dar una respuesta rápida, a la vez que aporta una mayor visibilidad para la página de la que se ha extraído dicha información.

Es cierto que no es común encontrar información en un featured snippet cuando la búsqueda se basa en algún producto online para comprar, pues como hemos mencionado anteriormente, el uso de esta herramienta se reduce a facilitar una información, ya sea sobre salud, cultura general, climatología economía o requisitos para distintos tipos de inscripciones. Suele aparecer en búsquedas consultivas.

Además, esta posición tiene una alta relevancia, puesto que aumenta significativamente el tráfico de visitas a la página web que ofrece el resultado. Aparece en la parte superior de la página de búsquedas, por encima de los resultados orgánicos, salvo en caso de que haya anuncios, que en cuyo caso se coloca justo debajo de los mismos.

posición 0 de Google qué es y cómo aparecer en ella

¿Para qué sirve la posición cero de Google?

El featured snippet permite mostrar en la página inicial del buscador de Google más caracteres que en el resto de los resultados, haciendo que destaque considerablemente.

Su principal función es responder a las preguntas frecuentes de los usuarios de manera rápida, por lo que llega a ser muy útil. Además, según la búsqueda, podemos encontrar distintos formatos en los resultados:

  • Los párrafos son los más comunes, donde se utiliza la negrita para resaltar palabras clave.
  • Suelen incluir imágenes si es necesario para reforzarse.
  • Los listados sobre algún tema o persona son otro de los resultados más comunes, dependiendo de la información que se quiera obtener.
  • En el caso de tutoriales o canciones, el resultado puede incluir el enlace y la portada del vídeo de YouTube.

Asimismo, resultan altamente útiles par responder a las preguntas frecuentes del tipo:

  • Comparaciones no demasiado extensas, como puede ser la diferencia entre el salario bruto o salario neto.
  • El paso a paso de algún proceso.
  • Enlaces a páginas web para realizar algún tipo de receta culinaria.
  • Preguntas que contengan alguna de las 5W: qué, cómo, cuándo, dónde o por qué.
  • Definiciones de carácter genérico.

¿Cómo ser una página web interesante para Google?

Google siempre favorecerá a aquellas páginas que ofrezcan una mejor experiencia de usuario y que, por tanto, sean capaces de resolver sus dudas de forma sencilla. Esto no quita que, además, sea recomendable exponer el tema de manera más profunda, ya que Google considera relevante tener una respuesta corta y, también, ofrecer más información al respecto.

Cada vez son más frecuentes las búsquedas en dispositivos móviles, por lo que es imprescindible que la página esté adaptada a mobile para que pueda ser incluida en la posición cero. Asimismo, el texto debe ser claro y estar bien redactado, dando respuesta exacta a la pregunta planteada.

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es la URL, que debe ser sencilla y fácilmente reconocible para Google y las personas que quieran encontrar tu contenido.

Así que ya sabes, empieza a crear contenido que sea atractivo para Google y sus usuarios y tu página se posicionará sola de forma orgánica, ¡incluso por encima de los anuncios!

Coodex


Publicado el



Publicado:

Artículos relacionados: