¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

Presupuesto rediseño web

Muchos clientes vienen a Coodex con una página web ya realizada con anterioridad y de la cuál quieren un presupuesto de rediseño web. Antes de poder ofrecer un precio para el rediseño de una página web es importante conocer qué hay que tener en cuenta para poder realizar un rediseño web con éxito.

¡NECESITO UN REDISEÑO DE MI WEB!

En Coodex te podemos ayudar a lanzarlo con éxito

¡CONTACTA AHORA!

El proceso estándar de diseño o rediseño web  es algo que todos los diseñadores siguen a pesar de que puede variar de un diseñador a a otro. Dicho proceso depende también del tipo de un proyecto de diseño web en el cual se está trabajando. La otra cara del proceso de diseño o rediseño web es la que se ve desde la perspectiva empresarial, que debería traducirse en un brief creativo funcional. Realmente esta es la parte crucial para rediseñar su página web con éxito.

A continuación vamos a repasar diversos pasos cruciales que los propietarios de negocios online deben realizar para asegurarse de que el rediseño de la página web sea un proceso exitoso y que le genere retorno. Esto incluye hacer una apropiada investigación, establecer unas expectativas realistas, supervisando el proceso de diseño así como la medición de sus metas.

Investigación y establecimiento de objetivos

Aunque la agencia de diseño web que contrates también hará su propia investigación,  es importante para tu negocio en Internet  que hagas lo mismo. Tu investigación debe ser preliminar y los resultados deben decidir hacia qué dirección enfocar el rediseño web. Con esta investigación, deberías ser capaz de explicar a las agencias de diseño web exactamente lo que deseas.

En la mayoría de ocasiones es una buena idea crear listados que guiarán a los diseñadores y desarrolladores web. Por ejemplo:

  • Las páginas web que te gustaría sirvieran de inspiración y el motivo.
  • Colores, fuentes, logotipos así como aplicaciones del manual de imagen corporativa.
  • Imágenes de recurso que deseas utilizar en tu página web.
  • Objetivo principal de la página web: registros de usuarios, contactos por formulario, ventas de productos…

Este listado anterior, añadiendo los imputs que consideres necesarios, te ayudará a desarrollar un brief creativo y de desarrollo para que los diseñadores web comiencen a trabajar en un diseño web que te permita alcanzar tus objetivos. Después de tu propia investigación, debes configurar varias metas que deseas alcanzar con el nuevo rediseño web, tales como:

  • Aumentar tu índice de conversión en un 25%
  • Aumentar el la permanencia del usuario en tu página
  • Mejorar el posicionamiento SEO o la usabilidad de tu página web

Otra parte de este proceso de analítica preliminar es definir cómo se van a medir tus metas. ¿Vas a utilizar Google Analytics u otros software de análisis para medir la participación de los usuarios? Si tus objetivos incluyen posicionamiento web SEO deberías establecer algunas metas medibles, con palabras clave concretas y no algo demasiado general que no puede ser medido con posterioridad.

El proceso de diseño web

El proceso de diseño web lo aplicará tu empresa de desarrollo web  y no hay dos procesos de diseño iguales. Debes asegurarte de que la agencia que contrates tiene un proceso de diseño web sólido que funcione para ti y tu negocio online. No tengaa miedo de preguntar a tu agencia de diseño web sobre cuál es el proceso sobre el que trabajan antes de encargar el rediseño web.

Un proceso de diseño de páginas web en 5 pasos básicos podría ser algo como lo que sigue:

  1. Investigación y tormenta de ideas
  2. Wireframing (estructuras en alambre)
  3. Maquetas
  4. Diseño
  5. Desarrollo final en base al diseño.

Ten en cuenta que podría ser unos pocos pasos más cortos o muchos pasos más largos. El mejor proceso de diseño es el que es sencillo y breve, sin embargo, se hace el trabajo.

Una cosa a evitar durante el proceso de diseño es el diseño por comité. Diseño por el comité es un proceso de diseño en el que el diseño va a ir a través de muchos niveles de aprobación y los ojos antes de ser aprobado. Esto es malo en más de un sentido, pero lo más importante es que cambia la idea original de la página web que el diseñador imaginó.

La crítica constructiva durante el proceso de diseño es necesario y la mayoría de los diseñadores de apreciarlo, pero si usted sugiere algunos cambios, usted debe tener buenas razones para hacerlo. Decir “No me gusta esa parte” no es una buena razón porque el sitio no se debe diseñar para usted. Debe ser diseñado para los usuarios. Si usted no está seguro de algo, entonces usted debe hacer pruebas de división para determinar lo que resuena mejor con su público.

Lanzamiento de tu rediseño web

La parte final del proceso de rediseño web es la fase de lanzamiento. Debe haber una información de la fecha de lanzamiento prevista y todo debe estar coordinado con suficiente tiempo para un control de calidad de todo el proyecto de diseño o rediseño web (hecho este que, para qué engañarnos, no siempre se obtiene como nos gustaría a todos).

Algunas cosas importantes para comprobar durante el control de calidad que deberías realizar tanto tú como los miembros del equipo de desarrollo y diseño contratados:

  • ¿Toda la funcionalidad está como se desea?
  • ¿Todo el apartado estético y de diseño está conforme a lo que se pretendía?
  • Si las URL se han modificado por motivos SEO u otros ¿las páginas antiguas están redirigidas a las nuevas mediante un redirect 301?
  • ¿Están todos los scripts de rastreo en el lugar adecuado para una transición sin problemas?
  • ¿Funciona y se visualiza correctamente la versión responsive adaptada a teléfonos móviles y tablets?
  • ¿Se dispone de una buena copia de seguridad para poder restaurar la página antigua rápidamente si existiera algún problema?

Una vez que el diseño o rediseño de tu página web está en producción, todavía te queda un paso que dar; la medición de cómo se están cumpliendo tus objetivos. ¿Recuerdas que los listamos en la primera parte del artículo? Ahora es cuando tenemos que asegurarnos que realmente nos estamos acercando realmente a dichos objetivos. Obviamente esto no es un paso de un día para otro, pero comenzar a analizar pronto junto a tu agencia de marketing online el cumplimiento de los mismos es primordial.

Con el análisis y datos de seguimiento, deberías dilucidar en un periodo fijado con anterioridad si ses están cumpliendo las metas o si se necesitan ajustes. El diseño o rediseño de tu página web es algo vivo y que debe ser analizado y retocado de forma periódica. Una web NUNCA se puede dar por terminada.

Conociendo todos los puntos anteriores del proceso que se debe llevar a cabo de una forma profesional puedes valorar si el presupuesto de rediseño web que te ofrecen es apropiado o no. Por supuesto, si estás pensando en hacer el diseño o rediseño de tu web puedes contar con nosotros.

Foto bajo licencia de uso

Javier Mas


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: