EL BLOG DE COODEX
Compartir

Leer el artículo siguiente:

" Redes Sociales: Mitos y leyendas en una infografía"

Leer el artículo anterior:

"Qué es un CRM. Software a Medida."

diseño-de-páginas-web-para-móviles

Diseño web para móviles responsive ¿por qué deberías adaptar tu web a dispositivos móviles?

En Diseño de páginas web para móvilesDiseño Web AlicanteRecursos diseño y programación web | 6 comentarios

El diseño de páginas web para móviles se ha convertido en una necesidad básica de todo proyecto de diseño de páginas web o marketing online

NECESITO ADAPTAR MI WEB A DISPOSITIVOS MÓVILES

Para dar una mejor experiencia a los usuarios y evitar penalizaciones de Google

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

 Todos conocemos la necesidad de inmediatez que los usuarios exigen (exigimos) cuando navegan por Internet, cayendo sobre nosotros una sensación de frustración cuando la navegación es lenta debido a la velocidad de la conexión o a que la carga de las páginas web no está totalmente optimizada. En este último caso, el usuario/potencial cliente no tarda más de 10 segundos en volar hacia otra página web que posiblemente sea tu competencia.

Después de estas líneas muchos pensaréis ¿Qué tiene que ver la velocidad de carga de la página web con la adaptación del diseño web para móviles?

Pues bien, tiene muchísimo que ver. Al igual que los usuarios abandonan las páginas que se cargan lentamente o se frustran cuando la conexión a Internet es lenta, es cuestión de tiempo, si no es ya una realidad, que los usuarios que entren a una web desde su smartphone o tablet y no esté adaptada a este dispositivo tarden poco tiempo en irse a otra que sí lo esté. Para que os deis cuenta de la importancia de la adaptación del diseño de tus páginas web para dispositivos móviles os ofrecemos unos cuantos datos:

  •  Un importante dato que hemos observado al analizar la procedencia de los visitantes a las páginas web de nuestros clientes (Analítica Web) es que la gran mayoría del tráfico que llega a través de redes sociales se produce desde dispositivos móviles. ¿Estás dispuesto a que todo el esfuerzo que inviertes en redes sociales se quede en nada por no haber optimizado el diseño de tu página web para móviles?
  • Las compras realizadas a través de dispositivos móviles, tablets o smartphones, aumenta cada año a pasos agigantados, habiendo dado nombre ya a una nueva forma de comercio electrónico, el m-commerce. Tan sólo en el año 2012 las ventas en Europa desde dispositivos móviles aumentó en un 142% según el “Barómetro Zanox de Mobile Performance 2012”, moviendo más de 2.500 millones de euros en España. Teniendo en cuenta estos datos y el hecho de que a la mínima que te aburres sacas el smartphone y te pones a navegar ¿Estás dispuesto a perder las ventas de las personas que entran a tu tienda online por no haberla adaptado a dispositivos móviles?
  • Las grandes compañías ya tienen adaptadas sus páginas web a dispositivos móviles y tan sólo es cuestión de tiempo que tus competidores directos hagan lo mismo. Teniendo en cuenta que el número de usuarios de Internet y potenciales clientes para tu negocio online que utilizan el teléfono móvil o la tablet para navegar crece y crece día tras día ¿Estás dispuesto a dejar que tu competencia se lleve ese trozo del pastel? Es importante tener en cuenta que muchos de ellos serán antiguos clientes tuyos que se irán a la competencia, que el primero que se adapte será posiblemente el que consiga más nuevos clientes y que, como no, Google lo valora positivamente a la hora de posicionar tu página web en buscadores.

Diseño de páginas web para móviles

¿Cuál es el mejor momento para adaptar el diseño de mis páginas web a dispositivos móviles?

Alguna vez nuestros clientes nos han dicho “Nada, hazme la web y ya si eso la adaptamos a móvil más adelante” o también “Eso todavía no hace falta que no hay tanta gente que utilice el móvil para comprar” entre otras. Estas dos concepciones del Responsive Web Design (Diseño de páginas web para móviles Adaptable) se desmoronan por todas partes, ya que el mejor momento para llevar a cabo la versión adaptada a dispositivos móviles es durante el diseño y desarrollo web además de que en los últimos 3 años el número de usuarios y compradores online a través de Smartphones o Tablets ha aumentado de forma imparable e implacable.

Dejando a un lado el hecho de que cada día somos más los que navegamos y compramos desde dispositivos móviles, ya que es una realidad absoluta, existen varias razones por las que cuando se contrata un nuevo diseño de página web debería contratarse también la versión adaptada a dispositivos móviles:

 ¿Qué tiempo se necesita para realizar un diseño de páginas web para móviles responsive?

Diseñar y desarrollar una página web para ordenadores convencionales conlleva un importante periodo de trabajo. Lo que la mayoría no sabe es que el hecho de adaptar una página web a dispositivos móviles a partir de una web previa implica casi tanto tiempo como el propio desarrollo del sitio web. Para explicarlo de forma más gráfica digamos que el desarrollo de una web sin implementar la adaptación a dispositivos móviles durante el mismo es 10. Desarrollar una página web con su diseño responsive para dispositivos móviles es 14 y adaptar a dispositivos móviles una web hecha anteriormente es 8. ¿Estás dispuesto a pasar tanto tiempo sin tu página web adaptada a dispositivos móviles por el hecho de no contratarlo todo al principio? Al final lo vas a tener que hacer si quieres competir con el resto.

 Coste o precio de adaptar una página web a una diseño de páginas web para móviles o versión responsive 

Del mismo modo que implementar la adaptación a dispositivos móviles conlleva una mayor cantidad de tiempo para llevarlo a cabo, esto también tiene una incidencia considerable en los costes de realizarla. El contratar un diseño adaptado a todos los dispositivos móviles y no móviles al principio del desarrollo implica un coste bastante menor que si por el contrario debe hacerse una vez acabado el diseño de la página para PC. ¿Estás dispuesto a pagar más por algo que el mercado te obligará a hacer y te puede salir más barato si lo contratas desde el principio? Estamos seguros de que no.

 La experiencia de usuario: tus clientes

Sabemos que quizá es repetirnos, pero cada vez somos más los “nativos móviles” y el aumento de clientes y usuarios de Internet a través de dispositivos móviles no solo crece en las franjas de edad más jóvenes, sino que aumenta en todas, por lo que al igual que se ha pasado del envío de cartas a correos electrónicos o en su momento la inclusión del pago con tarjeta en tienda, todos los que nos dedicamos a negocios en Internet debemos adaptarnos nosotros y nuestras páginas webs a los cambios en los mercados y las conductas de los consumidores. Por ello, es muy importante para tu negocio la adaptación del diseño de páginas web para móviles. ¿Estás dispuesto a quedarte atrás de nuevo como la última vez que no te atreviste a hacer aquello porque la competencia no lo hacía?

 Adaptación de páginas webs a dispositivos móviles. Presente y futuro del e-commerce o m-commerce

 Del mismo modo que durante la primera década del milenio el comercio electrónico o e-commerce mostró un crecimiento ascendente imparable, en esta segunda década estamos siendo testigos de un crecimiento apabullante del aumento de las compras, reservas y navegación en general desde dispositivos móviles como smartphones o tablets. Para corroborar la importancia, decir que el 66% de los españoles tiene un smartphone, siendo el país de la Unión Europea con mayor penetración de teléfonos inteligentes. Además, según el informe de la sociedad de la información en España correspondiente a 2012 de la Fundación Telefónica, 6 millones de usuarios de Internet permanecen conectados 24 horas a la red gracias al uso de dispositivos móviles.

Estos datos de dependencia de la red con el uso de dispositivos móviles que ya es una realidad en España, junto con el continuo aumento de las compras realizadas a través de estos dispositivos, hacen de la adaptación del diseño de páginas web para móviles.

Por ello, tanto si estás pensando en adaptar el diseño de páginas web para móviles como si quiere empezar un proyecto desde cero, contacte con nosotros sin ningún compromiso, nuestra experiencia en la adaptación de páginas web a dispositivos móviles así como en todos los demás aspectos del desarrollo de proyectos online (Posicionamiento SEO, SEM, diseño y desarrollo web, social media, etc) así como nuestra ilusión por colaborar en nuevos proyectos harán de su negocio un éxito.

Actualización: Google comenzará a penalizar las páginas web que no estén adaptadas a dispositivos móviles.

listado

★★★★★
5 5 1
Me gustaría recibir el listado de proveedores dropshipping Gracias

Me interesa listado de proveedores

★★★★★
5 5 1
Más información

Genial !!!

★★★★★
5 5 1
Buenas noches, me gustaria contar con la lista de proveedores dropshipping que Ustedes poseen. Que debo haer para tenerla? gracias. Felicitaciones una excelente informacion
Diseño web para móviles responsive ¿por qué deberías adaptar tu web a dispositivos móviles? Overall rating: 4.9 out of 5 based on 34 reviews.
Coodex

Coodex (Coodex)

Somos una agencia de marketing online Alicante, diseño de páginas web en Alicante y posicionamiento web en Alicante. Te ayudamos en el impulso de tu proyecto online. Working with :)

Si estás interesado en nuestros servicios ¡contacta con nosotros!

Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Acepto el envío de la Newsletter de Coodex.es conforme a estas finalidades


6 comentarios sobre "Diseño web para móviles responsive ¿por qué deberías adaptar tu web a dispositivos móviles?"

  • Fede

    ES vital hoy día que una web esté adaptada a cualquier dispositivo. Una web será un canal más de comunicación y contacto con potenciales clientes, partners, medios de comunicación, etc. Además, con las aplicaciones web oportunas, puede llegar a convertirse en una herramienta que mejorará la organización de tu empresa, lo que aportará eficiencia y productividad a tus procesos internos. Para ello, se debe tener una web “responsive”, o lo que es lo mismo, adaptada. Además de lo expuesto en el artículo, yo añadiría una par de técnicas para hacerlo: 1. usar ancho en porcentajes y 2. utilizar reglas css específicas para un determinado tamaño de pantalla.

    • Coodex

      Coodex

      Interesante aportación Fede ¡Gracias!

  • Percy

    Podremos regresar a instalar el recovery y rootear nuestro móvil usando
    las versiones compatibles con Android cinco.1 de
    TWRP recovery y SuperSu.

  • posicionamiento web seo definicion

    Tener su web en primera página de Google es como tener
    su empresa en la mejor calle de la mejor zona.

Deja un comentario

Protección de datos de carácter personal: con el envío del comentario, como Usuario, admites haber leído, entendido y aceptado la información en materia de protección de datos de carácter personal que se contiene en la Política de Privacidad existente en esta página, a la que se accede a través de pestaña bajo el título, "Política de Privacidad". En ella, se informa del titular del Blog, de las finalidades para las que se utilizarán los datos personales comunicados, así como la dirección para el ejercicio de los derechos reconocidos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Recomendaciones de uso del Blog

Apúntate para recibir noticias y consejos sobre cómo impulsar tu negocio online

Acepto el envío de la Newsletter de Coodex.es conforme a estas finalidades

Uso de cookies

Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies