¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR
gen c connects on all screens on youtube infographic copy 1024x714 1 - Así son los usuarios de Youtube en España.

Así son los usuarios de Youtube en España.

Estudio: Así son los usuarios de Youtube en España.

¿Cómo son los YouTubers españoles?

El usuario de YouTube en España tiene entre 25 y 49 años, es de clase media y permeable a la publicidad, según un estudio elaborado por TNS para el portal de vídeos de Google, tras encuestar a 2.500 internautas españoles.

Los llamados “YouTubers” están más conectado con el mundo online aunque también es más activo en el mundo “real”. Suelen ser también líderes de opinión que influyen en las decisiones de compra de su entorno y, generalmente, compran on line sin importarles ver publicidad tanto en la página como en los vídeos.

Según Nielsen, YouTube es seguido en España por 13,5 millones de personas, de las cuales el 33% de los encuestados por TNS tiene entre 25 y 34 años. El 59% son hombres de clase social media que residen en núcleos urbanos de entre 50 y 500 mil habitantes.

De las personas encuestadas, siete de cada diez reconoció haber usado YouTube en el último mes. Así, el 17% dice usarlo casi todos los días, un 29% entre una y tres veces por semana y un 22% por lo menos una vez al mes.

También se ha comprobado que YouTube en España llega a perfiles de usuario muy diferentes, por ejemplo: el 51% de las madres; el 78% cuando se trata de líderes de opinión o de amantes de la música y un 80% cuando se trata de “early adopters” (aquellas personas que son los primeros en adoptar la tecnología e incorporarla en su primera fase de lanzamiento) en cuanto a nuevas tecnologías se refiere.

El estudio demuestra que el usuario de esta plataforma de vídeos es un usuario más avanzado y familiarizado con el uso de los blogs y las redes sociales e innovador y más permeable a la publicidad: al 35% le gusta seguir las últimas tendencias, mientras que el 49% admite que la publicidad le resulta útil para encontrar los productos que le interesan.

YouTube es la plataforma para consultar vídeos que más cobertura y mejor valoración recibe entre los encuestados por encima de redes sociales y otras páginas con servicio de vídeo.

Formatos de publicidad innovadores

YouTube influye en el comportamiento real del consumidor y le induce a comprar. El estudio pone como ejemplo la campaña de lanzamiento en España de la película “Lobezno”, situada en la página de inicio de YouTube. Entre las personas expuestas a la campaña hubo un 10% más de visitas al cine. Además, YouTube consiguió aumentar en un 19% el reconocimiento de la película en todos los rangos de edad y un 23% entre los 26 y los 29 años. Junto a esto, el 23% de los encuestados reconoció haber interactuado con el trailer.

El portal ha añadido nuevos formatos de publicidad. Algunos ejemplos son: el juego con anotaciones para la nueva temporada de la serie Dexter, el canal “autodestructivo” para la campaña de Re_Acciona, la cabecera expandible o los pre-rolls de El Corte Inglés, o el canal de GDF Suez, con integración de fotos, idiomas, etc.

Acceder aquí a un resumen del estudio.

Fuente: marketingnews.es

Coodex


Publicado el



Publicado:

Artículos relacionados: