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5 Datos Interesantes sobre marketing digital 

Constantemente se están realizando estudios sobre marketing digital para ayudar a las empresas anunciantes y a las agencias a tomar mejores decisiones e informar de las nuevas tendencias

Esta última semana se han publicado algunos datos y hay muchos interesantes que creemos convenientes mencionar:

  • Marcas y bots

Desde la aparición del sistema de bots en Telegram, Facebook Messenger y Kik las relaciones de los usuarios con las marcas se han hecho mucho más cercanas. Estos bots son perfiles creados por las marcas que permiten tener “conversaciones” con los clientes a través de unas respuestas programadas, ofreciendo más información como precios, sugerencias y en definitiva una atención al cliente básica e instantánea disponible las 24 horas del día. En concreto Kik ha conseguido que sus usuarios envíen más de 2 mil millones de mensajes con las marcas de su Bot Shop, que alberga entre 60 y 70 marcas diferentes con las que poder interactuar. Las cifras en otras redes sociales y aplicaciones son similares pero el crecimiento en Kik ha sido más que extraordinario en muy poco tiempo. El dato importante que podemos extraer es que cada vez son más las empresas que quieren estar más cerca de sus clientes y ofrecer un mejor servicio de atención al cliente.

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Para los que no conozcan Kik, la aplicación está disponible para Android e iOs y ha conseguido más de 500 millones de instalaciones en todo el mundo, sus razones, la posibilidad de utilizarlo sin un número de teléfono, aunque las marcas lo utilizan por su sistema de bots y ofrecer soporte a los clientes y usuarios.

El universo social

En la actualidad una marca necesita estar presente en todos los ámbitos del mundo online. Snapchat es una forma diferente de anunciarse que cada vez genera más éxitos. Las marcas tienen más de 6 millones de visitas de media en esta red social y pasan una media de 7 minutos visualizando contenidos de las marcas.

Llega la era del vídeo

En la industria del marketing digital los expertos hablan de que en 2020 el 80% del tráfico en Internet estará basado en vídeos. Pero realizar piezas audiovisuales que se viralicen y se traduzcan en ventas no es nada fácil, según un estudio de L2 sólo el 42% de las inversiones en vídeos son rentables. Por lo que se debe contar siempre con expertos en la materia a la hora de lanzarse al mundo audiovisual en la red.

Los anuncios digitales como generadores

Facebook ha logrado tener más de 3 millones de anunciantes activos, de las cuales el 30% están localizadas en Estados Unidos, mientras que el 70% restante están repartidas por todo el mundo. La región que en la que más está creciendo el número de anunciantes en Facebook en los últimos meses es el sudeste asiático. Todas estas cuentas publicitarias han conseguido dar a Facebook unos beneficios de 6,24 mil millones de dólares durante el segundo cuatrimestre de este año.

Las grandes empresas apuestan por el streaming

Desde la aparición de Netflix son muchas las plataformas que han surgido para promocionar programas, películas y series online en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Algunos de ellos no tienen publicidad y se financian con suscripciones, otros tienen versiones gratuitas que se apoyan en la publicidad, como es el caso de Hulu. Son plataformas que hasta ahora están funcionando muy bien y dan nuevas oportunidades y formas de anunciarse a las empresas. En España no son muchas las plataformas que ofrecen estos servicios pero los resultados que se obtienen de la publicidad en ellos son muy buenos.

Streaming

¡Ahora toca tomar nota de las nuevas tendencias de marketing digital para los próximos meses!

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