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SEO posicionamiento web: valor añadido para nuestro sitio web

SEO posicionamiento web: valor añadido para nuestro sitio web

Cuando publicamos un sitio web es porque deseamos hacerlo visible, y la aparición de los buscadores ha creado la necesidad de que nuestra página aparezca entre los primeros resultados de la búsqueda, dentro de lo que se conoce como posicionamiento web o posicionamiento en buscadores. Y, a su vez, esta necesidad ha dado origen a las técnicas de SEO.

Estas siglas proceden de la expresión inglesa “Search Engine Optimizatión” (Optimización de Motores de Búsqueda). Las técnicas de SEO tienen como finalidad mejorar el posicionamiento web de una página hasta situarla entre los primeros resultados de la búsqueda.

Existen multitud de herramientas SEO en Internet, que nos permiten conocer la valoración de nuestro sitio y su posicionamiento en varios buscadores. También hay muchas páginas con recomendaciones de “trucos” que nos permitirán, aseguran, colocar nuestra página entre los primeros resultados de la búsqueda por ciertas palabras clave. No es recomendable usar estas artimañas muchas de ellas concodas como Black-Hat SEO; los motores de búsqueda también las conocen y suelen penalizar su utilización rebajando el posicionamiento de la web que las utiliza. Más eficaces parecen los libros sobre técnicas de SEO, que nos pueden enseñar estrategias para optimizar el posicionamiento en los buscadores hasta colocar nuestro sitio en los primeros resultados de la búsqueda.

Pero, en realidad, el secreto de una buena página son sus contenidos. La claridad, la concisión, el vocabulario adecuado, una ortografía cuidada y una sintaxis coherente, son las mejores cartas de presentación de un sitio ante los buscadores.

Otro factor importante es que los contenidos sean originales. Los motores de búsqueda son, en la actualidad, capaces de detectar los contenidos repetidos y penalizar a los sitios que los contienen rebajando su posicionamiento web. Es aconsejable utilizar títulos claros y descriptivos, dar formato al texto de las palabras clave en cursiva o en negrita y colocar nuestra dirección web en la firma de aportaciones relevantes en foros y “blogs” especializados en los temas que nos interesan. Además hay que tener en cuenta la participación en redes sociales, susceptible de generar visitas que eleven el posicionamiento en los buscadores.

Por último, una consideración en relación con el posicionamiento en la web de sitios relacionados con el comercio electrónico, para los cuales encontrarse entre los primeros resultados en la búsqueda puede ser un factor importante: los actuales motores de búsqueda utilizan algoritmos muy sofisticados para establecer el posicionamiento en los buscadores, lo que pone la ingeniería SEO fuera del alcance de los aficionados; en estos casos deberíamos plantearnos la posibilidad de consultar a alguna de las muchas empresas especializadas en posicionamiento web SEO.


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