¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

Marketing Online en el ciclo del posicionamiento de “personas” ¡Grandes desafíos!

Marketing online… marketing digital… nueva publicidad… cuando hoy nos adentramos en el significado real que ha adquirido el marketing en nuestros hábitos, costumbres y transformación de consumidores a productores, nos damos cuenta que el marketing está presente en todas y cada una de nuestras acciones realizadas a golpe de clic.

¿Es o no una realidad que? una de las responsabilidades de la “nueva empresa social” debe estar centrada en ayudar, alentar y entregar a sus seguidores las herramientas para que sean capaz de identificar su propio talento y ponerlo al servicio del crecimiento de la marca.

¿Es o no una realidad que? La nueva televisión, la nueva cultura empresarial, la nueva oferta y demanda, está centrada en el marketing  online y en la capacidad de las marcas, PYMES o microempresarios, para implementar acciones centradas en atraer al consumidor hasta situarlo en un elemento indispensable de nuestros procesos creativos.

La llegada de Google Penguin supone una vuelta de tuerca para el marketing online y el posicionamiento web. Hoy las marcas saben que avanzamos hacia un posicionamiento de personas, donde los autores (responsables de la calidad de la red) son quienes emergen como la “influencia” a la que sigue el consumidor actual.

De igual forma, la maduración del fenómeno social nos permite hoy afirmar que el principal objetivo que se debe perseguir en las estrategias de marketing online pensadas para consolidar una marca en las redes, está centrado en la gestión eficiente de nuestra influencia, única de las múltiples variables intangibles que enfrentamos hoy, vinculada con la obtención de un ROI eficiente.

Hablar de marketing online es, cada vez más, hablar de personas, talentos con ideas, puntos de vista, conocimientos y experiencia, únicas… puestas al servicio de la visibilidad y el crecimiento.

Recordemos que el principal objetivo del marketing online es conectar necesidades (emociones) con información (calidad) y para ello, cambiar el foco de atención, hacia el cliente y realizar todas aquellas acciones que nos acercan a su conocimiento global, son acciones indispensables para lograr, a través de una estrategia de marketing online, el desarrollo de nuestro negocio.
El marketing  online se aleja mucho de aquellas 4P´s y nos sitúa ante una nueva realidad, cada acción, cada creación, cada elección de palabras clave, cada estrategia de contenidos, cada clic, en definitiva, persigue el crecimiento de la calidad, la naturaleza genuina de cada uno de nosotros y la capacidad para mantenernos en un contexto de ética, compromiso y confianza.

¡Grandes desafíos para el marketing online… y para todos nosotros, finalmente… todos somos marketing!

Coodex


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: