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Cómo hacer que tu email marketing sea más efectivo

El email marketing es una de las formas de publicidad online más utilizada por parte de las empresas y por ello, en este artículo vamos contaros algunas claves para conseguir una mayor relación con los clientes.

En el panorama del marketing  actual las campañas y acciones de comunicación se enfocan cada vez más en mantener y crear relaciones con los clientes que aumentar en número. Esto no quiere decir que se deje de lado la tarea de conseguir clientes nuevos, pero tenemos que cuidar con esmero a nuestros clientes más fieles, los de toda la vida. ¿Cómo? Haciendo campañas de fidelización de email marketing.

En la actualidad, los correos electrónicos de publicidad intrusiva hacen que la mayoría de los correos de empresas terminen en la papelera sin ni siquiera ser leídos.

¿Cómo puedes evitarlo? ¡Apunta estos consejos!:

  • No se debe generalizar: Los correos que más porcentaje de conversión suelen tener son los correos personalizados. Definir bien a nuestros clientes y segmentar la publicidad creando contenido personalizado para cada uno de ellos, es la mejor manera de hacer que el cliente se sienta especial. 
  • La mejor frecuencia de envío: Igual que el contenido no debe de ser el mismo para todos los segmentos de nuestros clientes, la frecuencia en que les enviamos publicidad también debe ser diferente. Si se añade mejor contenido y más relevante en cada uno de los emails, la frecuencia de envío puede reducirse un 16% y sin embargo conseguir aumentar hasta un 60% la tasa de apertura de los emails, según un estudio de Adobe. 
  • Enviar los emails más útiles: El envío constante de correos no se traduce en un mayor número de ventas, y mucho menos cuando se envían ofertas que pueden no interesar a los clientes. Por lo tanto un mejor contenido y más útil en cada correo será más efectivo que un envío constante de ofertas irrelevantes. 
  • Recopilar información para una mejor segmentación: Cuanto más segmentemos a nuestros clientes más trabajo conllevará preparar los diferentes correos personalizados, pero esto se traducirá siempre en una relación más cercana con nuestros clientes y una mayor confianza. 
  • Mide los resultados y optimiza tu estrategia: Segmentar, elegir los mejores momentos para el envío, un contenido más importante, todos estos consejos pueden ayudar a hacer el email marketing más efectivo, pero lo más importante es analizar los resultados. La inmediatez del marketing online a la hora de recibir datos sobre la campaña es una oportunidad para realizar cambios en la estrategia de manera rápida, siempre se debe medir la eficacia de la campaña y utilizar los datos en nuestro favor, saber si estamos segmentando bien al público, si debemos cambiar los momentos de envío de correos o incluso la estructura de los mismos. 

¡Ahora solo nos queda poner en práctica estos consejos y descubrir lo efectivo y útil que puede llegar a ser el email marketing!

Coodex


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