¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

El marketing online en busca de la satisfacción

El marketing online en busca de la satisfacción

Cuando hablamos de marketing online hoy, nos conectamos con las emociones de nuestro target. En el momento actual, plantearse una estrategia de marketing digital, lleva implícita la identificación de aquello que provoca sorpresa y bienestar, emociones primarias del individuo, responsables de la viralidad y presentes en el ser humano con carácter universal.

Marketing online y el impacto en las emociones
Las emociones, nos vinculan con la reacción involuntaria del recuerdo, que sólo provoca un impacto positivo. Alcanzar ese tipo de conexión con el consumidor actual es un desafío para las marcas. La clave está en simplificar el proceso a nuestros clientes; ¡la emoción no necesita esfuerzo!

Las estrategias de Marketing en Internet tienen como principal desafío la identificación de aquello que genera la emoción -personal para cada cliente- para ello, escucha activa y acción social, son los pilares sobre los que se sustentan no sólo los vínculos, sino la información necesaria para entregar al cliente exactamente, lo que espera de nuestra marca.
El marketing online ha modificado todos sus paradigmas tradicionales de la mano de la penetración del fenómeno social en el mundo offline, hoy, los ejes centrales de éxito en las estrategias de marketing online van, más allá del producto, al impacto y la evangelización de los clientes.

Aprovechar de forma eficiente las bondades que nos entrega el marketing digital, hoy muy centrado en la atracción hacia empresas con valores (marcas sociales) y siempre guiado por las emociones, nos permite transformar nuestras acciones en elementos virales y nos abren las puertas del crecimiento.

Marketing digital; nueva publicidad, nuevo consumidor, nuevos procesos creativos, un paso más hacia la satisfacción del cliente

No nos podemos olvidar que tenemos un gran cambio ad-portas; la culminación del proceso de integración de la publicidad tradicional en el nuevo modelo, la nueva publicidad en Internet donde, cada vez más, el mensaje de la marca se transmite en forma de historia, donde el consumidor ejerce un papel protagonista, desde los procesos de brainstorming. Un gran cambio que traerá más innovación y más estrategias de marketing online eficientes.

Otro gran desafío para los profesionales del marketing; los aprendizajes permanentes y la capacidad para adaptarse en un entramado 100% dinámico en el que, sólo a través de la suma de influencias y la tercerización de servicios, alcanzamos la eficiencia y aprovechamos las bondades de la ubicuidad.

Las marcas son de los consumidores, es por ello que el marketing online debe centrarse en identificar sus emociones, sólo así podrá integrarlas a sus estrategias globales de empresa y aprovechar la inercia de la unión de talentos.

Coodex tech marketing digital en Alicante: ¡Sólo cuando sus clientes alcanzan la “satisfacción”, nosotros nos damos por satisfechos!

Coodex en Facebook
Coodex en Twitter

Coodex


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: