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Cómo crear una campaña de Facebook Ads efectiva con Neuromarketing

Hoy nos visita en nuestro blog Isabel González. Isabel es experta en Neuromarketing Online y ha tenido la gentileza de mandarnos el excelente artículo que tenéis a continuación para ponerlo a disposición de todos los amigos coodexianos. Esperamos que os guste :)

 

isabel gonzalez

Si dispones de un negocio e-commerce y estás interesando en vender a través del canal online… llegados a este punto, seguro que te habrás preguntado en más de una ocasión, cómo crear una campaña de Facebook Ads efectiva.

Mi nombre es Isabel González y me dedico a trabajar elneuromarketing de pequeñas empresas, enfocado a la venta online. Para mi es todo un placer estar aquí como autora invitada, ¡y le doy gracias a Xavi por poder compartir mi contenido con vosotros!

Desde hace un tiempo, Facebook ha dado la opción de crear distintas modalidades de campañas publicitarias a través de su plataforma, en función del tipo de objetivo que busquemos.

Puedes crear ofertas a través de cupones de descuento, promocionar eventos, promover acciones a través de aplicaciones, monitorizar conversiones del tipo venta etc. En este artículo me voy a centrar en una de las campañas más frecuentes: interacción con publicación.

¿Cómo conseguir una mayor interacción con nuestras publicaciones?

Antes de nada, he de decir que para transacciones de comercio electrónico, Facebook no es precisamente el canal que produce más conversiones. El correo electrónico y las búsquedas orgánicas, por contra, sí están a la cabeza.

Sin embargo, las campañas en Facebook realizan un papel similar al de los anuncios televisivos. No convierten directamente, pero sí son muy útiles para reforzar el branding de una marca y su presencia social.

Para cualquier negocio e-commerce puede resultar interesante emitir pulsos de publicidad durante varios días mediante la modalidad “Interacción con la publicación”. En ella pagarás por clics en el enlace que pongas, los likes y las personas a las que les guste tu página.

campaña publicidad neuromarketing

Reforzar el impacto de tu logotipo debe ser tu principal objetivo

Intenta realizar una campaña al menos cada 15 días. Escoge un tema relacionado con el producto que vendes y que pienses que pueda ser de interés para tu público. Siempre (y no me cansaré de repetirlo), introduce el dibujo de tu logotipo o algo identificativo en la foto.

La imagen y el texto deberán ser sencillos. Nuestro cerebro es capaz de guardar en su memoria miles de formas y dibujos como medida de supervivencia. Piensa que al principio de nuestra evolución, el hecho de que nuestro cerebro fuera capaz de identificar con rapidez la silueta de un depredador podía suponer nuestro éxito o fracaso.

Repite siempre ese elemento de identidad para que la campaña sea efectiva. Recuerda que además, los anuncios en la sección de noticias de Facebooknunca podrán superar el 20 % de texto, por considerar que entorpece la experiencia de usuario.

Si el estilo de tu marca lo permite, introduce una carita sonriente al final del texto. El uso de emoticonos afecta positivamente a la interacción y a transmitir una emoción positiva al consumidor.

¿Qué colores puedo utilizar en mi campaña de Facebook Ads?

Los colores que utilices están íntimamente ligados al tipo de negocio y al estilo del logotipo.

Si tus ventas están relacionadas con la alimentación utiliza tonos como el rojo y el amarillo, que activan centros emocionales encargados de induciral metabolismo.

El tono azul está asociado con sensaciones de tranquilidad y reposo. ¡Ideal para productos de descanso! También se utiliza en pequeñas pinceladas para artículos exclusivos. Y además, para ofrecer un sentimiento de seguridad y confianza por parte de la marca.

Para productos vinculados con empuje y decisión positiva, el color verde es ideal para transmitir energía y ánimo. Está asociado a la naturaleza.

Entre los productos de compra por mujeres, el rosa el violeta y el morado son decisivos para llevar a cabo la aceptación de la marca. Siempre en pequeños matices y a ser posible, llevando a cabo un contraste entre la gama.

Utiliza la herramienta de segmentación

La herramienta de segmentación de tu público ofrece una posibilidad muy interesante de dirigir esa campaña a posibles clientes efectivos. Ahora bien, debemos utilizarla correctamente.

Piensa como lo haría tu consumidor. Por experiencia he de decirte, que si por ejemplo eres una empresa que está vendiendo coches caros, segmentando por “lujo” o “pequeños empresarios” o un equipo de fútbol asociado a tu producto, puedes conseguir más eficacia (un % de clics mayor) que haciéndolo por “coches”.

Como ves, existen muchos factores condicionantes del éxito o fracaso de una campaña en Facebook Ads.

Y como no, “la experiencia siempre es la madre de la ciencia”, realizar sucesivas pruebas hasta que mejores tu conversión es esencial para cualquier negocio.

Y vosotros, ¿habéis utilizado estos truquillos a la hora de hacer una campaña en Facebook Ads efectiva?


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