¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

Diseño web Alicante | Entrevista en Alicante Actualidad

El diario digital Alicante Actualidad  ha publicado una entrevista a dos miembros del equipo de Coodex. Bajo el titular “Diseño de páginas Web Alicante” nuestro mago y Director de Arte, Álex y Xavi ,uno de los fundadores de Coodex y encargado del marketing online y usabilidad web, contestaron a algunas preguntas. Aquí os dejamos un detalle de la entrevista que podéis leer completa.

Resumen de la entrevista

“En el buen diseño web interviene mucho más que la simple estética: la usabilidad, la arquitectura de la información así como la accesibilidad web son disciplinas básicas a trabajar en cualquier proyecto web”

En los últimos años, quizá debido a la evolución del mundo laboral en toda la sociedad en general y en Alicante en particular, se ha desarrollado en toda la provincia de Alicante una buena base de nuevas empresas de base tecnológica, también llamdas Start Ups. La mayoría de ellas están enfocadas al mundo de Internet, aplicaciones móviles, etc…

Uno de los puntos fundamentales en los que tiene que fijarse una Start Up, y cualquier otra organización que quiera impulsar sus negocios en Internet, es en el desarrollo y diseño de la página web que servirá de campo base donde explicar su proyecto, vender su producto o impulsar el servicio que estén desarrollando.

Para profundizar en este tema hemos contactado con miembros del equipo de Coodex tech marketing, una consultora de negocios online. Álex, su Director de Arte, y Xavi socio fundador y responsable de marketing online y usabilidad web, nos hablan del diseño web en Alicante.

A.A.: ¿Qué características debe poseer lo que denominaríamos un buen diseño de páginas web?

Xavi Mas: Cualquier diseño debe estar enfocado a ser útil para el usuario, debe cumplir los objetivos para los que está diseñado. En el diseño de páginas web pasa exactamente lo mismo. La mera estética, además de subjetiva, no tiene toda la importancia que en ocasiones se le otorga. Antes de comenzar a introducir disciplinas de diseño gráfico hay que realizar otros procesos fundamentales. Se tienen que marcar unos objetivos a conseguir, hay que realizar un exhaustivo estudio de la arquitectura de la información que tendrá el web site y por supuesto se debe tener presente siempre la parte comercial de la web para fomentar que el flujo de tráfico de la web circule hacia donde nos interesa como empresa.

Antes de comenzar a introducir disciplinas de diseño de páginas web hay que realizar otros procesos fundamentales

A.A.: Álex, parece que el diseño de páginas web puro queda relegado a una de las últimas fases, como Director de Arte ¿cómo te sienta eso?

Álex: jajaja, no, en absoluto. Tenemos claro que la parte gráfica en el diseño de páginas web es un paso más, importantísima ya que le da el toque especial al proyecto, pero soy muy consciente de que un diseño de páginas web no es nada sin una buena planificación anterior.

Xavi: Es un punto importante que al principio, con diseñadores más noveles, es difícil de hacer entender. Afortunadamente en Coodex contamos con un equipo que ya ha superado esas fases desde hace tiempo.

Coodex en Google Plus

Coodex en Facebook

Coodex en Twitter

Coodex


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: