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Publicidad para Centros Comerciales

Tipos de publicidad en centros comerciales

¿Sabes qué debes hacer si la oportunidad no llama a tu puerta? El cómico estadounidense Milton Berle lo tenía claro: construir una puerta. Quiso decir que lo normal es que las oportunidades no se presenten sin más, sino que hay que crearlas. Los anuncios tienen mucho que ver con esta idea, puesto que ofrecen a los negocios un sinfín de opciones para alcanzar el éxito. A lo largo de este artículo queremos mostrarte los distintos tipos de publicidad en centros comerciales que existen y cómo te ayudan a cumplir tus objetivos.

¿Qué tipos de publicidad en centros comerciales puedes encontrar?

En los siguientes apartados conocerás los tipos de publicidad en centros comerciales más habituales. Descubrirás cuántas posibilidades te ofrece esta valiosa herramienta.

Pantallas publicitarias

Las pantallas publicitarias son una herramienta muy útil para transmitir información a los clientes de los centros comerciales. Ofrecen una publicidad instantánea y está demostrada su influencia a la hora de estimular las ventas. Seguro que has visto lo bien que funcionan en algunos restaurantes de comida rápida y cómo te crean la necesidad de consumir un producto concreto.

Además, en los centros comerciales se pueden actualizar de manera constante y así se pueden ofrecer a varios anunciantes. Dependiendo del momento del día o incluso del día de la semana, funcionará mejor un tipo de publicidad u otra. Sin olvidar que es posible emplear este sistema para dar información sobre el propio centro comercial o de actualidad.

No se puede pasar por alto que vivimos en un mundo en el que las pantallas son cada vez más importantes y las personas se han acostumbrado a contenidos muy visuales. Por eso, captan muy bien la atención de toda clase de consumidores y es una opción muy atractiva para aquellos que quieren contratar un espacio publicitario en un centro comercial.

Otro aspecto interesante es que algunas de las pantallas publicitarias permiten un uso doble, es decir, colocar distintos anuncios en cada lado. De esta forma, el rendimiento que se obtendrá de la inversión será más alto y podrás lograr un mayor número de anunciantes.

Carteles colgantes

En muchos centros comerciales se utilizan los carteles colgantes como reclamo publicitario. Usar este tipo de formatos resulta muy rentable, ya que pueden ser empleados tanto para publicitar las tiendas del centro como para anuncios de empresas externas. Encontrarás muchos diseños diferentes, siempre adaptados a las necesidades de tu centro comercial.

Por supuesto, los carteles pueden estar impresos por una o por las dos caras, dependiendo del lugar en el que se vayan a colocar. Aunque en muchos casos se cuelgan de los techos de los centros comerciales, también pueden colocarse en escaparates o en el interior de las tiendas. En este último caso, cada negocio gestionará su publicidad, salvo que se llegue a un acuerdo para colocar anuncios de alguna promoción del propio centro comercial.

En términos generales, al ser carteles aéreos se puede ampliar el espacio promocional del centro, sin perder la efectividad de los anuncios. Es importante cuidar la instalación para que se vea de forma correcta y que la suspensión sea estable, para evitar no solo que se mueva, sino también accidentes.

Ascensores

Muchos clientes utilizan los ascensores de los centros comerciales no solo para cambiar de planta, sino también para mirarse al espejo. Puedes aprovechar el momento para que dedique parte de su atención a un cartel publicitario. El abanico de opciones a la hora de seleccionar los mejores anunciantes es muy amplio, pero se puede tener en cuenta la zona del centro comercial en la que esté situado el ascensor.

Lateral de las escaleras

El lateral de las escaleras se suele ver desde algunos ángulos del centro comercial, incluso cuando estás subiendo y bajando por ellas. Desde luego, es otra alternativa para situar la publicidad y para llegar a muchos clientes. Puede ser una ubicación perfecta para publicitar los comercios que están cerca de la escalera, por ejemplo.

Como sucede con el resto de opciones, los anunciantes que en principio nada tienen que ver con el centro comercial también pueden estar interesados en contar con su propia publicidad en esta zona.

Aparcamientos

Colocar carteles publicitarios en los aparcamientos es un gran incentivo para el consumo en el interior del centro comercial. Es el primer lugar al que llegan los clientes y puede crear una necesidad de comprar que no se trae de casa. Los que se encuentran situados en el exterior están muy cotizados por las marcas, ya que en muchos casos se puede ver la publicidad sin necesidad de entrar al recinto comercial.

En algunos aparcamientos encuentras también pequeñas exposiciones de productos, que aprovechan la amplitud del espacio para promocionar su marca y para que sus clientes puedan conocer de primera mano lo que ofrecen. Puede ser perfecto para coches, autocaravanas, casas prefabricadas… y cualquier otra opción que encaje con el público que visita este tipo de comercios.

Además, en los aparcamientos de los centros comerciales o antes de acceder a ellos, en muchas ocasiones hay glorietas. No solo sirven para regular el tráfico, sino que también pueden ser un espacio publicitario perfecto. Debe utilizarse con cuidado, para no distraer a los conductores, pero es una posibilidad a tener en cuenta.

Publicidad en las puertas de acceso

Si los aparcamientos son una excelente oportunidad, no lo son menos las puertas de acceso. Será el último impacto publicitario que reciba el cliente antes de entrar en el centro comercial. Como en el resto de los casos, las opciones se multiplican. Resulta conveniente intentar captar la atención con alguna imagen impactante, para evitar que el cliente atraviese la puerta distraído. Por supuesto, no debe ser un impedimento para entrar con facilidad en el espacio comercial.

Fachadas

Las fachadas de los centros comerciales están llenas de posibilidades en sentido publicitario. Es cierto que algunos responsables prefieren mantener esta zona sin demasiados anuncios, pero su explotación no se debe desaprovechar. Los comercios saben que utilizar esta plataforma permite a los clientes conocer quién tiene su propio espacio en el interior.

También pueden ser un gran escaparate para los eventos que se realizan o para cualquier otro tipo de publicidad. Es posible emplear carteles o instalar pantallas. Aunque esta última opción tiene un mayor coste, puede resultar altamente rentable para todos.

Mostradores de información

En los mostradores de información también se puede colocar todo tipo de publicidad. No solo utilizando folletos o promociones, también con cartelería en la parte inferior del propio mostrador. Lo más importante siempre es que no oculte el propósito que tiene este espacio.

MUPIs

MUPI es un acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información. Se trata de unos soportes publicitarios que se instalan como parte del mobiliario y se sitúan en los lugares con más tránsito de personas. Son similares a las marquesinas de las paradas de autobús.

Los MUPIs cuentan con un cartel protegido por una cristalera por ambos lados y deben tener un alto impacto visual para que cumplan su propósito: llamar la atención de quienes los ven.

Stands

Instalar un stand informativo en un centro comercial tiene grandes ventajas para las marcas. Ofrecen la compra o contratación de un producto o servicio, pero también dan información. En la mayoría de los casos cuentan con un comercial que intenta atraer a los consumidores. Además, su sola presencia ya es en sí una gran publicidad.

Máquinas expendedoras

Algunas firmas instalan máquinas expendedoras que ofrecen sus productos de forma gratuita. Lo habitual es que haya que descargarse una app, se obtenga un código y con él se consiga un producto. Hay algunas empresas que se dedican a su explotación y pueden estar interesados en contar con un espacio en tu centro.

¿Qué ventajas tiene la publicidad para centros comerciales?

Después de lo que has visto en los apartados anteriores, está claro que ningún centro comercial puede desaprovechar la fuente de ingresos que supone la publicidad. Conocer las principales ventajas que tiene esta herramienta es sin duda el mejor aliciente para apostar por ella. Algunas ya las conoces y otras son igual de interesantes:

  • Existen muchos formatos diferentes para la publicidad.
  • Muchos anunciantes encontrarán un espacio publicitario que está justo donde el cliente puede comprar su producto.
  • Se trata de una publicidad segmentada, ya que va directa a su público objetivo.
  • Todos los tipos de publicidad se pueden personalizar y adaptar a las necesidades de cada centro comercial y de cada marca.
  • Aunque los formatos suelen ser clásicos, se puede innovar y preparar mensajes que demuestren una gran creatividad. Cada propuesta publicitaria puede ser única.
  • Los clientes no suelen considerar esta clase de publicidad como intrusiva.
  • Se pueden realizar ofertas económicas al contratar la publicidad que sean ventajosas para todos.
  • Es relativamente sencillo conseguir anunciantes para cada espacio que ofreces.

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene la publicidad para los centros comerciales. ¿Quieres saber más sobre cómo sacar el máximo partido a este recurso? Ponte en contacto con nuestro equipo y lo descubrirás. Además, te ayudaremos a promocionar de la mejor forma posible tu negocio. ¡Ya te estamos esperando!

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