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Qué es un CRM. Software a Medida.

Qué es un CRM. Software a Medida.

Desarrollo de Software CRM a medida en Alicante.

En los últimos años, la provincia de Alicante ha experimentado un notorio crecimiento en lo que a empresas de negocios online se refiere, habiendo a su vez un auge en la creación de agencias de marketing online dedicadas al asesoramiento y oferta de servicios para ellos.

Para diferenciarnos, en Coodex nos implicamos plenamente en el proceso de relación empresa-cliente ofreciendo, además del resto de servicios de marketing online (diseño web, posicionamiento Seo, SEM, etc.), un desarrollo de software a medida para nuestros clientes. De entre ellos, el Software CRM es uno de los más solicitados.

La importancia de conocer a tus propios clientes para ofrecerles el mejor y más personalizado trato junto con la mejora de las tecnologías de gestión de datos, han hecho del CRM un elemento totalmente necesario para diferenciarse de la competencia, mejorar el valor de tu marca y consecuentemente aumentar las ventas de tu negocio.

Por ello, si estás pensando en mejorar la relación con tus clientes y mejorar las ventas gracias al modelo CRM, contacta con nosotros sin compromiso.

Diseño y programación CRM a medida

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Para los que todavía no lo tenéis claro o queréis saber más sobre el CRM, os dejamos información a continuación:

¿Qué es un CRM?

Las siglas CRM vienen del término en inglés “Customer Relationship Management” o lo que en castellano sería “Gestión de la relación con los clientes”. Se trata de una estrategia de negocio que se basa casi en su totalidad en tener a tus clientes satisfechos mediante la comprensión, la anticipación y la respuesta a las necesidades de tus clientes actuales y los potenciales, haciendo crecer el valor de la relación B2C.

Por lo tanto, aunque hoy en día al referirnos a CRM directamente nos imaginemos un software de ordenador, la realidad es que CRM es un concepto de estrategia antes que nada.

Del mismo modo, ahora mismo es imposible pensar en llevar a cabo una estrategia de CRM sin contar con un software que haga esta tarea lo más sencilla y eficiente posible. Por lo tanto, cualquier mediana o gran empresa que quiera crecer estableciendo vínculos con sus clientes (pocas empresas pueden crecer sin hacerlo) necesitará hacer uso de un software de gestión de relaciones con el cliente.

¿Cómo puede mejorar mi negocio un software CRM a medida?

Hoy en día, las personas recibimos a diario más información que hace 30 años, ya sea comunicación publicitaria o de cualquier otro tipo. De toda esa información, la gran mayoría pasa totalmente desapercibida.

Para ponerlo en un ejemplo actual, gran parte de la información comercial por correo electrónico recibida acaba en la carpeta Spam, directamente filtrada a la papelera de reciclaje o eliminada sin siquiera molestarnos en abrirla. ¿En qué tipo de comunicaciones te fijas tú? ¿Cuáles abres?

¡Las únicas comunicaciones a las que haces caso son las que realmente te interesan!

Esta afirmación puede que sea muy obvia, pero la realidad es que si lo miras desde el punto de vista del empresario o el encargado de marketing que hace los envíos de correo…

¿No te gustaría que todos tus clientes recibieran exactamente la información sobre ti que ellos desean saber?

Realizar el envío segmentado de correos es sólo una pequeña rama de lo que el Customer Relationship Management (CRM) puede hacer por tu empresa.

Del mismo modo que el dueño del bar de debajo de tu casa hace su propia gestión de relación de clientes contigo, sabiendo tu nombre, tu equipo de fútbol, que tu hijo hizo la comunión la semana pasada y que el café te gusta solo y con doble de azúcar; al hacer uso de un software CRM puedes conseguir almacenar información de todos tus clientes a partir de todas las interacciones que realice con tu empresa. De este modo podrás ofrecerles los servicios y productos que más se adapten a sus gustos y necesidades.

Siguiendo la línea anterior, podríamos simplificar el uso de un software CRM a: “Siempre abrirán tus campañas de e-mailing porque les interesará lo que les tengas que decir”.

 

 Cinco razones para usar un software CRM en tu negocio

 En primer lugar es importante saber que una estrategia de CRM eficiente reporta el punto álgido de sus beneficios a medio-largo plazo, aunque a corto plazo es probable notar una mejora en la aceptación de los clientes.

Para llevar a cabo una gestión de relación con el cliente haciendo uso de software CRM, es vital que todas las personas implicadas en la empresa estén informadas y mentalizadas de que hay que apuntar y guardar en el sistema toda la información extraída de los contactos con los clientes. Sea a través del medio que sea. Para ello, proporcionamos un manual de uso de software CRM a medida para tu empresa así como la posibilidad de contratar un periodo de formación para ti y tus empleados.

Dicen que normalmente el 20% de tus clientes te reporta el 80% de tus beneficios. ¿Te gustaría saber quiénes son ese 20%? Con un software CRM es posible a la vez que aumentas el número de clientes totales.

A continuación exponemos 5 ventajas que te reportará el uso de software CRM a tu empresa:

 Obtención de información de todos tus clientes

Como mencionábamos unas líneas más arriba, es importante que entren por donde entren, tus clientes sean vistos como la misma persona, contrate lo que contrate o compre lo que compre, tus empleados deben saber quién es (siempre y cuando sea cliente recurrente).

De este modo tu atención al cliente será más efectiva y el cliente se sentirá querido por tu empresa al recibir una atención personalizada, por su nombre y con conocimiento de las últimas gestiones que éste hizo con tu empresa.

Asimismo, es importante que tus empleados de atención al cliente, o de cualquier otra área, anoten en la ficha de cada cliente toda la información concerniente a las consultas y gestiones realizadas a través de los diferentes canales de comunicación, para que, por ejemplo, en el siguiente contacto tu empleado o tú mismo puedas preguntarle: ¿Qué tal le fueron las últimas botas que se compró?

Igualmente, la información sobre compras, devoluciones y demás se incluye automáticamente en la ficha de cliente.

En las empresas con un número relativamente elevado de clientes, la única forma de automatizar esta información es mediante el uso de un software CRM.

Toda esta información recabada sobre cada uno de tus clientes favorecerá la fidelización con tu marca y será la clave para la realización de los siguientes puntos.

Campañas personalizadas

Gracias al conocimiento automatizado de toda la información de los clientes, así como de las gestiones que éste ha realizado con su empresa, podrás enviarle comunicación comercial personalizada basada en sus gustos, sus compras anteriores y las compras de gente cuyos gustos se asemejan a los de su cliente. ¿No te has dado cuenta de que muchas tiendas online te envían correos con productos de la marca o del estilo que compraste?

Además, toda la información obtenida de los clientes te permitirá llevar a cabo una atención personalizada uno a uno:

  • Contactos puntuales para saber qué tal les ha ido su compra, ofreciéndole un descuento especial por ser recurrente, etc. (Cualquier cosa que se te pueda ocurrir)
  • Contactar con él en el caso de que no acabe de efectuar la compra o que devuelva el producto, para hacerle saber que es un cliente importante para tu empresa.
  • Recompensar su lealtad con ofertas totalmente exclusivas para los clientes como él.

 

Igualmente, conocer a todos tus clientes te permitirá agruparlos de forma que, además de facilitar la comunicación con ellos, puedas trabajar tu comunicación para captar clientes nuevos que se adecuen a ese tipo de consumidor.

Aumento de las ventas

Además de conservar clientes y mejorar la relación con ellos, el creciente aumento de negocios de venta online ha propiciado la posibilidad de captar clientes potenciales gracias al uso del chat en línea o de la atención al cliente por vídeo-llamada. Toda la información obtenida a través de estos canales, como horarios de contacto, solicitudes o tipo de cliente te ayudará a conocer el momento en el que tus potenciales clientes son más activos y de este modo, podrás estar pendiente en las horas de mayor tráfico, compra y contacto con tu web.

Haciendo uso de la información obtenida a través del uso del software CRM, también podrás identificar a tus clientes más leales para recompensarles y así incitarles a aumentar el número de compras que realizan en tu empresa o preguntarles si hay algo que quieran y no les estés ofreciendo actualmente.

Del mismo modo, tus agentes comerciales o tú mismo tendréis delante toda la información del cliente en cada consulta, permitiendo realizar la conversación de venta adecuada y lo suficientemente cercana para hacer sentir cómodo al cliente y cerrar la venta.

Con ello, conseguirás un aumento de la satisfacción de tus clientes y en consecuencia un aumento de las ventas, ya que está demostrado que la retención de clientes implica una mejora en las ventas. ¿Recuerdas que el 20% de tus clientes te reporta el 80% de tus ganancias? Trátales bien, no los pierdas y te harán ganar dinero.

 Mejora de los procesos productivos

Te asegurarás de que tus clientes reciben un trato correcto y que los problemas se resuelven con rapidez al quedar registrado en el sistema todos los contactos realizados por el cliente con la empresa.

La atención al cliente será mucho más productiva al conocer de un vistazo el historial del cliente, solucionando los problemas con mucha más celeridad. Hoy en día, los clientes juzgamos a las empresas por la facilidad e implicación para solucionar nuestros problemas. ¿Nunca habéis escuchado la frase “Pues yo con ellos no he tenido ningún problema”?

Conocerás qué productos son los que más se venden, los que menos, los que más se piden o los que tienen un crecimiento exponencial, pudiendo adaptar tu stock o tu oferta de productos a las exigencias de tus clientes.

Podrás visualizar rápida y sencillamente cuáles de tus empleados son más rentables, productivos y eficientes gracias al registro en el software CRM de sus interacciones con los clientes. De este modo, podrás premiar su labor y establecer una relación más estrecha con el trabajo de todos tus empleados.

Mejor reparto eficiente de los recursos

 En base a la cantidad, peticiones, comentarios y demás interacciones con nuestros clientes, podrás detectar en qué ámbitos de nuestro negocio podría ser importante volcar una mayor parte de los recursos. Además de optimizar la oferta a la demanda de tus clientes, podrás volcar recursos de personal a tareas que aporten una mayor productividad a tu negocio. En definitiva, todos los puntos mencionados hasta ahora implicarán una mejora significativa de los resultados de tu empresa.

¿Necesita realmente mi empresa un software CRM?

En este texto os hemos explicado numerosas variables dentro de un software CRM y siendo sinceros, las posibilidades son infinitamente más numerosas. Por ello, en lugar de proporcionar un software CRM completo estándar para todos nuestros clientes, como comentábamos al principio, en Coodex desarrollamos un CRM a medida para ti con sólo lo que tu negocio necesite. Para ello, trabajamos estrechamente contigo para decidir y aconsejarte el tipo, tamaño y funcionalidades que necesita el software CRM de tu empresa para que tus resultados mejoren significativamente.

¡Si quieres más información, contacta con nosotros sin compromiso!

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Fotografía Vía: Hüman After All

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