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Eventos en centros comerciales

Eventos en centros comerciales

Como parte de su estrategia de marketing, muchos centros comerciales programan actividades especiales para atraer a los clientes. Aparte de las campañas que se realizan con motivo de las festividades, como la Navidad, Halloween o la Pascua, las grandes superficies ofrecen atracciones, talleres y otros acontecimientos para acercar a los compradores. Entre estos destacan las firmas de libros y discos, las presentaciones de productos novedosos, los sorteos o los juegos para niños. Te damos más detalles sobre la importancia de los eventos en centros comerciales.

La importancia de los eventos en centros comerciales

Existen algunas razones por las que se planean eventos en centros comerciales. Entre ellas se encuentra la competencia. En las grandes ciudades prosperan las superficies comerciales. Para destacar por encima de las más próximas, es necesario ofrecer cosas diferentes y atractivas. Por eso, hay una gran variedad de tiendas, restaurantes, servicios y opciones de ocio. Una estrategia más es la de presentar eventos únicos y divertidos.

Otro de los motivos que están detrás de estos acontecimientos organizados, es animar a las personas a ir de compras. Factores como el clima o la existencia de actividades alternativas de ocio, afectan al número de visitantes que acuden al centro comercial. Ofrecer algo diferente puede ser un aliciente para los más reacios.

Pero, ¿cuáles son los mejores eventos para centros comerciales? Existen muchas opciones que se pueden tener en cuenta. Por ejemplo, la presencia de un famoso puede atraer a miles de clientes. Los sorteos o entregas de muestras pueden ser otro atractivo, y es que a todo el mundo le gustan los regalos. Los talleres de manualidades también tienen gran aceptación entre el público. Una cosa más a tener en cuenta son las actividades para niños, de hecho, esto último es de lo más efectivo. ¿Por qué?

Eventos para niños en centros comerciales

En principio, es posible que uno piense que los eventos para niños pueden tener poco interés, pero nada más lejos de la realidad. Las actividades con niños son uno de los atractivos más ventajosos que se pueden ofrecer al público por una importante razón.

Los niños son más activos que los adultos por naturaleza, necesitan salir de casa y relacionarse con otros niños, por eso se les lleva tanto a los parques. Si se promueven las actividades con niños en los centros comerciales, los padres tendrán una razón para llevarlos a las grandes superficies.

Los personajes de dibujos animados, las manualidades o las atracciones, están entre las opciones más atractivas. Si se les hace saber que hay un evento divertido en el centro comercial, ellos mismos insistirán a sus padres para que los lleven.

Este tipo de actividades con los más pequeños no solo atrae a un colectivo de personas, como puede ocurrir con las presentaciones de libros y discos o los sorteos. Las familias acuden al completo y aprovechan para hacer sus compras, así que las ventas aumentan.

Eventos online

Idear una estrategia de marketing que incluya los eventos online puede resultar muy atractivo para un número cada vez mayor de internautas. El público joven y familiar es el que más interés muestra en este tipo de actividades, que acceden a la web en busca de información, ofertas o atraídos por la publicidad de las redes sociales.                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Una vez que han entrado en la página, es muy importante atraer a los clientes. Los eventos online son la mejor manera de conseguir que se queden en la web o la red social y que posteriormente acudan al centro comercial. Cualquier plataforma digital es perfecta para promover los dos tipos de eventos online que se pueden desarrollar y de los que te hablamos a continuación.

Eventos híbridos

Este tipo de eventos tienen el fin de atraer al comercio físico a los clientes. Les anuncian o les muestran qué van a encontrar cuando vayan al centro comercial en una fecha determinada. Es como el comienzo de una actividad que podrán completar cuando acudan en persona.

Por ejemplo, un evento híbrido puede ser el anuncio de una exposición, un sorteo, una entrega de muestras o la presencia de un famoso. En la web o red social se expone toda la información del acontecimiento, la manera de disfrutarlo, vídeos, fotografías y la posibilidad de conseguir una entrada o participación online.

Con este método, se atrae y se complementa el marketing tradicional con la estrategia electrónica. Es una manera de obtener un público adicional al que se conseguiría por los métodos clásicos, como la prensa, los carteles, el buzoneo, la radio o la televisión. Además, tiene la ventaja de que puedes incluir mucha más publicidad y anunciar otros eventos futuros, aumentando la expectación y las oportunidades de venta.

Eventos digitales

Los eventos digitales o 100 % online tan solo están disponibles por medios electrónicos. El objetivo de estos es atraer a clientes que compren online, que se suscriban al envío de información o que visualicen y compartan publicidad.

Los espectadores y participantes de los eventos online buscan información e ideas prácticas. Cuando visitan con frecuencia los medios digitales se sienten atraídos por ciertos productos y terminan por desplazarse al centro comercial para disfrutar de aquello que ha llamado su atención. Entre los eventos online más efectivos están:

  • Las conferencias. Una persona relevante puede dar una charla interesante sobre un asunto de interés, como la moda, la maternidad o la educación, entre otros muchos. Los participantes, además de escuchar, pueden formular preguntas y dar su opinión tras atender a las explicaciones. 
  • Los webinars. Este tipo de eventos están en auge. Son cursos como los que se realizan en un aula, pero llevados a cabo online. La participación de los asistentes es mayor y se ajusta al público que está presente en ese momento.
  • Workshop. El lema de hazlo tú mismo ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. Cada vez hay más personas interesadas en aprender a cocinar, en el lettering, en la caligrafía, en el bricolaje, en la jardinería, en la artesanía y muchas otras cosas. Los eventos basados en workshop, atraen a muchísimos clientes que necesitan ir a comprar al centro comercial los productos que se utilizan en el taller.

Organización de eventos online

La organización de los eventos en centros comerciales requiere de un trabajo meticuloso y resolutivo. Atraer a los internautas y mantener despierto su interés es una tarea muy exigente. En Coodex somos expertos en marketing digital y podemos encargarnos de gestionar todo lo relacionado con la web de tu negocio y las redes sociales.

El primer paso para alcanzar la máxima visibilidad en la red es disponer de una página web bien posicionada y de actividad en las redes sociales. Los clientes tienen que ver tu negocio en línea y sentir el deseo de quedarse. ¿Cómo se consigue este objetivo?

Para alcanzar la máxima visibilidad es necesario utilizar correctamente la publicidad y las herramientas de búsqueda en línea. Por medio del marketing digital y las redes sociales, se consigue que los clientes quieran acceder a tu web. El SEO también es un aspecto básico, para que cuando un internauta busque información sobre un asunto relacionado con tu negocio sea tu comercio el que aparezca en las primeras posiciones.

Utilizar bien la publicidad pagada es otra de las técnicas que pueden conseguir clics en tu web. Eligiendo bien los parámetros de búsqueda se puede lograr que tu negocio se vea antes que los demás. Lo mismo se puede decir de las redes sociales, estar ahí y actualizar el contenido con frecuencia te permite ganar seguidores. Si lo que se comparte es interesante y atractivo, los seguidores interactuarán con la cuenta de tu negocio por medio de los “me gusta”, comentarios, compartidos, etc. Cuantos más te sigan y participen, más alcance tendrán tus publicaciones.

Una vez que el cliente llega a la web, hay que lograr que se quede y navegue por ella, por eso tiene que ser atractiva, rápida y fácil de utilizar. Si no se cumplen estas premisas, el cliente se marchará y buscará lo que quiere en otro lugar. Para que desee investigar más y te guarde entre sus favoritos, tienes que ofrecerle cosas interesantes, como pueden ser los eventos online de los que te hemos hablado.

¿Quieres vender productos online?

Ya que has conseguido que los clientes lleguen a tu web y te conozcan, tal vez quieras aprovechar para ofrecer productos en línea. Es muy interesante promocionar artículos y facilitar a los clientes el que puedan conseguirlos directamente, con recogida en el local o envío a domicilio. Para eso se utilizan las tiendas online.

Aprovechar el diseño de la web para vender directamente a los clientes es cada vez más importante. Si no se les facilita la manera de obtenerlo, buscarán esa opción en otro lugar. Si aun así, lo único que se busca es atraerlo al negocio físico, es bueno plantearse los cupones de descuento o los regalos promocionales. En Coodex llevamos años trabajando con centros comerciales y desarrollando estrategias 360º. No importa en qué punto se encuentre el tuyo, nuestro equipo está preparado para subirse al carro de tu centro comercial y mejorar su presencia on y offline.

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