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Estrategia en las Redes sociales, 4 preguntas indispensables para elaborarla profesionalmente

Establecer una estrategia en redes sociales es básico para entrar en ellas de forma profesional. Desde nuestra agencia de marketing online y comunicación online a través de redes sociales de Alicante vamos a asesorarte en ello.

Se habla… hasta la extenuación, de la importancia de identificar tus objetivos, conocer a tu competencia, interactuar en las redes sociales, escuchar activamente, incluir al consumidor y sus necesidades en tus procesos creativos y, ser cada vez más sencillo en el mensaje y directo al impacto emocional.

Y sí… nos lo explican y nos dan las razones por la que debemos lograr todo lo anterior pero… cómo se realiza realmente una estrategia en las redes sociales.

¿Cómo se lograr que el Social Media se ponga al servicio de la construcción de nuestra marca y ejerza de herramienta eficaz en acciones de aumento de visibilidad, promoción y atracción de emociones sin respuesta?  ¡Este es nuestro gran desafío!

Recordemos para empezar y antes de dejarnos eclipsar por el brillo del Social Media que partimos de 2 premisas fundamentales:

  • El posicionamiento es indispensable y previo a la conquista del universo social y, estamos iniciando el ciclo de Google Penguin, donde la naturaleza genuina de los contenidos y el mensaje, determina el crecimiento o la extinción de las marca.
  • Y, en segundo lugar, el Social Media no es una plataforma publicitaria, las acciones llevadas a cabo en las redes sociales por parte de las marcas, deben estar centradas a diferenciarse en la calidad del servicio e integrar al consumidor en su propio proceso de construcción de estrategias.

Estos son los 2 pilares  de eficiencia para las estrategias en redes sociales pero además… veamos cómo se construye una estrategia eficiente.

¿Quien es tu cliente? … siempre, antes de lanzarte con ninguna estrategia, plan, análisis o campaña, pregúntate, quién es tu cliente siempre sinónimo de OBJETIVOS. Conociendo a tu cliente sabes cual es el lenguaje de sus emociones.

¿Qué información entrega? Cuando terminas de redactar un contenido, más allá de pensar si tu lo tienes claro, si a ti te emociona y si has volcado tu pasión y máximo compromiso con la marca, en cada una de sus palabras, debes responder a : qué información entrega.

¿Qué experiencias genera? La clave es analizar la información que se genera vertiginosa y de forma constante, pero siempre desde una perspectiva única y sencilla en su transmisión. Cuando estamos dando las claves para lograr contenidos virales, debemos transmitir experiencias particulares que permitan a nuestros seguidores identificar nuevas formas de construir las suyas propias. La pedagogía es un gran aliado de la viralidad.

¿Genera conversión?, el contenido es hoy el punto neurálgico de los negocios en red. La clave para lograr consolidar cualquier estrategia social, la encontramos en la capacidad para generar contenidos que, dentro de la política del impacto de los 140 caracteres, sean capaces de eliminar o al menos reducir el porcentaje de rebote y aumentar los ratios de conversión.

Una estrategia en redes sociales requiere del equilibrio entre nuestras acciones racionales (las adquiridas por nuestra trayectoria) y las emocionales (las que ponen de manifiesto nuestros talentos y cualidades), integrar es clave en un ciclo de “limpieza de la red” como el que nos propone Google Penguin. Contenido, sí y sólo sí, es único, innovador y pensado para emociones ajenas.

 


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