¿Cómo te quedarías si te dijéramos que existe una nueva forma de impulsar tu marca?
Instagram ha lanzado una nueva actualización que podría marcar un antes y un después: el Repost. Olvídate de aplicaciones de terceros y de hacer capturas de pantalla, ahora compartir contenido de otros usuarios en tu feed es más sencillo que nunca. Pero, ¿cómo puedes sacarle el máximo provecho?
¿Qué es el nuevo Repost?
Imagínatelo como una especie de «retweet» para Instagram. Con el Repost, puedes compartir en tu propio perfil publicaciones o reels de otras cuentas, mencionando automáticamente al creador original. Este contenido no solo se añade a tu feed principal, sino que también se guarda en una nueva pestaña, al igual que la opción de compartidos en TikTok.
¿Cómo funciona el Repost?
- Abre la app de Instagram y busca una publicación o reel público que capte tu atención.
- Pulsa el icono de “Repost” (son dos flechas formando un cuadrado) que está justo debajo de la publicación.
- Si quieres añadir tu propio texto, sólo tendrás que dirigirte a tu perfil.
- ¡Y listo! La publicación aparecerá en tu perfil, mencionando al autor original.
Por cierto, los comentarios que otros usuarios hagan en tu Repost, te llegan como mensajes directos.
Mucho más que un simple compartido:
Cómo el repost puede cambiar tu estrategia
El repost se presenta como una herramienta para ampliar tu alcance de forma orgánica y
conectar de forma genuina con tu audiencia. Aquí te contamos cómo puedes usarla para
potenciar tu marca:
- Contenido Generado por el Usuario (UGC)
¿Qué te inspira más confianza: un anuncio pagado o un testimonio de un cliente? Al amplificar el testimonio de tus clientes, no solo validas su experiencia, sino que también captas la atención de nuevos seguidores. - Colaboraciones
Esta función te facilita muchísimo la colaboración con influencers, creadores de contenido u otras marcas. Al hacer un Repost de su contenido, puedes acceder a nuevas audiencias y construir sinergias, siempre respetando y dando crédito al creador original. - Curación de Contenido
¿Qué te parecería si tu marca se convirtiera en un referente de tu sector? Al compartir contenido relevante de la mano de expertos, logras posicionar tu marca como referente, aportando contenido de valor sin necesidad de crear todo el material desde cero. Sin embargo, para que estas estrategias funcionen, deben tener un propósito claro que se alinee con la voz de tu marca. El Repost debe actuar como un complemento a tu contenido. Además, te recomendamos aportar tu propio granito de arena, incluyendo tu opinión, alguna pregunta o una llamada a la acción. Esto no solo fomenta la interacción, sino que también ayuda a que tu audiencia conecte contigo. En Coodex, creemos que estar al día con las últimas novedades puede ayudar a fortalecer tu marca. Si quieres saber como herramientas como esta pueden ayudarte, ¡hablemos!