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Email marketing dentro de una estrategia de marketing online

Existen muchas herramientas y técnicas del marketing online que se posicionaron como tendencias el año pasado y muchas de ellas actualmente se disputan los mejores lugares de marketing digital. Hoy os hablamos del email marketing dentro del marketing online.

Una de las herramientas más populares en estos tiempos es el email marketing envío de correo masivo o a un grupo determinado de contactos. Esta herramienta en el marketing online es considerada como una técnica de marketing directo y como uno de los medios de comunicación con los clientes más sencillos, rápidos y efectivos.

Es considerada una herramienta efectiva para hacer marketing digital y mantener una relación a largo plazo con los clientes. Las empresas utilizan mucho esta técnica para enviar a sus suscriptores toda la información sobre nuevos productos, envían además, articulo y actividades  promocionales y mantener un flujo directo de información de interés con este grupo.

Algunas compañías utilizan este método para enviar a todos sus suscriptores, además de estas informaciones, algunas noticias relativas a ellos como por ejemplo, mensajes de felicitaciones en sus fechas de cumpleaños, felicitaciones en fechas festivas o conmemorativas de algún evento importante como fiestas patrias, así como también felicitaciones por haber ganado algún concurso, promoción, etc.

Esta herramienta tiene varias ventajas tanto para los suscriptores como para las empresas. Es así por ejemplo que para las empresas, este tipo de herramienta constituye de las de más bajo costo, pues el envío de un newsletter tiene un costo inferior con relación a otros medios de comunicación.

Otra de las ventajas que tiene esta técnica es la facilidad con la que puede lograr una venta, ya que el newsletter puede llegar de manera directa al asociado y provocar que este visite su Web, lo que va sumando a su reputación y logra con mayor facilidad la compra del producto. Es decir que los resultados se pueden verificar con mayor rapidez que con la utilización de otras técnicas.

Algunos afirman que los newsletters constituyen el precedente del marketing viral, ya que los efectos que tiene este se asemejan al marketing viral, ya que un usuario que recibe un mensaje y le parece interesante o de utilidad para otros usuarios, lo compartirá o recomendará con la facilidad de un clic.

 Esta es una herramienta sencilla, de bajo costo, rápida y con resultados dinámicos, que puedes monitorear a través de informes estadísticos y de rastreo en tiempo real que te permiten incluso hacerlo en tiempo real y conocer de inmediato la capacidad de respuesta de cada uno de tus contactos.

Capacidad de pruebas llamadas Split Test o  A/B Testing, con esta función el e-mailing permite hacer pruebas fáciles  y asequibles con muestras especificas con su base de datos, así podrás medir el rendimiento de una oferta y con estos resultados tomar las previsiones de lugar.

Para los asociados de  que forman parte de un grupo de destinatarios, encuentran en esta técnica la ventaja de que pueden ver el mensaje en el momento que entiendan oportuno o visualizar el newslettrers por el dispositivo de su preferencia. Por lo que resulta una herramienta de múltiples beneficios para todas las partes involucradas.

Javier Mas


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