Email marketing Alicante
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Una campaña de email marketing bien definida y ejecutada consigue grandes resultados. En Coodex disponemos de un software de e-mail marketing que simplifica el proceso para que obtengas los resultados esperados ¿quieres conocerlo?

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El email marketing como herramienta altamente eficaz para las compañías

Sin duda, el email marketing para las empresas y organizaciones, aunque se trate de una de las acciones de marketing digital más longevas, sigue siendo una herramienta de gran eficiencia para difundir los contenidos y mensajes corporativos de cualquier compañía. Una efectiva campaña email marketing puede ser incluso más rentable, productiva y de mayor retorno que una campaña en las redes sociales. No obstante, hay que asegurarse de que los correos se envíen a personas que muestran interés por los servicios o productos, o bien, a los usuarios que han solicitado información al respecto; todos ellos, clientes potenciales. La herramienta de e-mail marketing permite segmentar a los usuarios de una manera muy eficaz, puesto que permite una personalización en función de, por ejemplo, distintas acciones que los usuarios realicen en tu web o tienda online.

Así pues, el e mail marketing sigue, como se suele decir, vivito y coleando, a pesar de lo que durante una época llegó a tener mala popularidad, quizá más por el mal uso que por el propio sistema. Los usuarios siguen siendo receptivos a la hora de recibir e-mails de firmas comerciales, y siguen utilizando el email de forma cotidiana y a diario, sobre todo desde la llegada de los teléfonos inteligentes, que han llevado el correo electrónico a su bolsillo. Por tanto, no cabe duda de que la herramienta e-mail marketing puede traducirse en buenos resultados y cifras considerables de ventas y/o contactos. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta distintos aspectos fundamentales:

  • El usuario debe haber dado permiso concreto para recibir información comercial de tu organización a través de correo electrónico.
  • Incluso, puede haberse suscrito por él mismo de forma voluntaria a tu boletín de información.
  • Envía siempre contenido relevante e interesante. Existe sobreinformación diaria a disposición de cualquier persona por lo que si tiene alguna duda de la utilidad de tu información se dará de baja.
  • Debes cumplir siempre la Ley de Protección de Datos y la de Servicios de  la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Básicamente: cuida los datos de tus suscriptores como te gustaría que hicieran con los tuyos, dale la opción sencilla de desuscribirse de los e-mails… aquí tienes más información sobre LOPD y LSSI.

El Software para email marketing de Coodex: adaptado a todos los dispositivos móviles

Estas campañas que emplean el software de emailing deben estar orientadas también a los dispositivos móviles Somos conscientes (y seguro que tú también) de que los teléfonos inteligentes siguen ganando, continuamente, terreno a nivel global. Es por ello que las campañas de nuestro software de email marketing Alicante son mobile friendly, es decir, los e mails, boletines, newsletters, etc… se adaptan perfectamente a las pantallas de los smartphones, cuestión imprescindible, a día de hoy, para obtener los resultados deseados.

De hecho existen estudios que confirman que el ratio de apertura de información comercial a través de correo electrónico es superior desde terminales móviles que desde ordenadores de sobremesa. Y es que a través de nuestros smartphones matamos el tiempo muerto: mientras esperamos el autobús, trasladándonos en metro, en el baño… ;)

El servicio de software emailing de Coodex cuenta con más de 30 plantillas de e-mails, newsletters y boletines prediseñados

Los clientes de la herramienta de email marketing de Coodex cuentan con más de 30 plantillas de e mail prediseñadas, que se pueden usar como soporte de diseño para los mailings, para los boletines electrónicos o los newsletters. De esta manera, los clientes pueden escoger el diseño que más se adecue a la imagen de la empresa, o bien, cambiar los detalles, que deseen, con el editor de plantillas (personalización de textos, imágenes…). Por supuesto nuestro equipo de diseño web puede desarrollar una plantilla totalmente personalizada si así lo deseas.

Aunque nuestra sistema de email marketing permite a nuestros clientes ser autosuficientes ya que posee un panel de control, siempre puedes contar con nuestro asesoramiento para cualquier duda que te pudiera surgir. De momento, si te apetece profundizar algo más, puedes ver algunos de nuestros consejos a la hora de preparar tu campaña de e-mail marketing.

Estadísticas completas y a tiempo real de la campañas de envíos de email marketing Alicante

¿Qué mejor que tener información inmediata y a tiempo real de las estadísticas de esta herramienta de email marketing? Esa es la ventaja que tiene en general todo al marketing online, pero que no todo el mundo sabe aprovechar.

Coodex es consciente de la importancia de tener acceso a todos las estadísticas y pormenores de cualquier campaña de marketing. El email marketing Alicante no es una excepción. Nuestros clientes pueden obtener una serie de datos que permitan ampliar el margen de maniobra o de mejora. Por tanto, el cliente que solicita esta clase de servicios de email marketing para empresas, puede obtener, en todo momento y desde el primer envío, datos acerca del porcentaje de entrega de los e-mails. Esta información es de vital importancia, puesto que la empresa tendrá a su disposición las cifras respecto a los correos recibidos de manera efectiva por los usuarios, o los correos que han sido desechados por la bandeja de entrada de estos. Además, con este servicio las compañías pueden obtener información valiosa acerca de la actividad de los usuarios (si son más o menos activos), así como cifras que indican el número de clics que han recibido los correspondientes enlaces corporativos, etc. Todo ello con el fin de medir adecuadamente los resultados de la campaña de e-mails, para poder optimizar al máximo estas acciones.

Programación de tu campaña de email marketing

Este software email marketing de Coodex se puede programar para que el envío de los e-mails se efectúe a la fecha y hora solicitadas por los clientes, es decir, la empresa tiene a su disposición un reloj y un calendario para señalar el momento del envío. Este recurso es muy útil para las empresas, puesto que pueden depurar la estrategia de marketing programando los envíos a las horas más efectivas para sus intereses. Un estudio previo, acerca de las fechas y horas más adecuadas para mandar los correos electrónicos a un grupo determinado de clientes, es importante antes de programar los envíos. Tienes cientos de páginas que te ofrecen información, sólo tienes que buscar y elegir la información más relevante. Por supuesto también puedes echar un vistazo a nuestro punto de vista al respecto ;)

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El sofware de emailing de Coodex cumple con la normativa vigente de la LOPD y de la LSSI

Pero no todo queda aquí, Coodex está completamente al tanto de las responsabilidades legales que implica la utilización de cualquier software para emailing. Aunque los clientes no tengan constancia de estos aspectos legales, eso no les exime de estas responsabilidades. Coodex es consciente de ello y, dado que en España hay una serie de restricciones legales que pueden ser complejas para el ciudadano de a pie, adapta estas acciones o herramientas email marketing conforme a la normativa legal vigente de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal) y de la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico). Por tanto, las empresas solicitantes de estos servicios de envío de e-mails pueden permanecer tranquilas respecto a los aspectos legales, puesto que Coodex se ocupa de adaptar este método a estos aspectos jurídicos, para que la empresa contratante no incurra en ninguna infracción que le pueda acarrear alguna sanción.

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Para ello, además del conocimiento propio que el equipo de Coodex posee sobre dicha normativa, contamos con estrechos colaboradores jurídicos especializados en seguridad y normativa legal en Internet. Si estás interesado en obtener más información en este apartado puedes consultar nuestros posts al respecto.

El software email marketing de Coodex cuenta con mecanismos tecnológicos para evitar que los e-mails sean catalogados como spam

Es preciso señalar también que Coodex combate el spam con una tecnología preparada para efectuar los envíos masivos de e-mails sin que estos sean catalogados como tal. Es decir, emplea una serie de mecanismos en su software emailing con el objetivo de analizar los soportes y envíos para evitar mandar correos no deseados o correos que puedan considerarse como spam. El uso del envío de e-mails masivos a los usuarios o clientes, sin que estos sean catalogados como spam, es un recurso que puede sacar a flote cualquier negocio, puesto que se trata de una manera directa de aportar información al cliente. Cuando, por ejemplo, un negocio sube información corporativa a una red social, las personas tienen esa información a su disposición, pero, además, tienen muchísimos estímulos visuales que hacen que el receptor se distraiga o que, simplemente, no lea ni siquiera el contenido. Con la herramienta del e mail marketing la cosa cambia, ya que la persona que abre el correo te va a regalar una pequeña parte de su tiempo para leer el contenido, por lo que dependerá de la empresa sacar toda la productividad posible a ese tiempo y atención que está prestando el cliente.

Definitivamente, el software email marketing de Coodex es una herramienta que tiene múltiples ventajas para las empresas, si se emplea de una forma adecuada, sacándole, de tal modo, todo el jugo que puede dar. Un servicio que supone un ahorro considerable en gastos, respecto a otras acciones de marketing empresarial; un servicio muy directo e inmediato; con flexibilidad en los formatos, puesto que los e-mails tienen cabida las encuestas, promociones y ofertas de productos, noticias, suscripciones, invitaciones a eventos…; no precisa de una planificación compleja y extensa en el tiempo; así como una serie de beneficios que no ofrecen otras herramientas de publicidad y difusión.

 

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