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Presupuesto de páginas web y precio de tiendas online ¿de qué depende?

Muchos clientes nos piden presupuesto de páginas web o tiendas online pero ¿de qué depende la variación de precio? ¿es viable formalizar un precio estándar? En Coodex pensamos que cada proyecto tiene unas connotaciones y unas variables que les hacen diferentes, únicos. A continuación os razonamos el motivo por el que pensamos que no puede haber precios preestablecidos para desarrollar proyectos online.

NECESITO SABER EL PRECIO

De una página web o tienda online profesional

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Crear y desarrollar páginas web o comercios online, y que estos cumplan con la misión de producir beneficios no es, ni mucho menos, una tarea simple, ya que requiere de un riguroso trabajo dividido en distintas fases, en las que hay considerar y analizar diferentes puntos y maniobras. Por ejemplo, si se quiere generar ventas en una determinada web, es necesaria una inversión en diferentes estrategias de marketing online, que sitúen a la plataforma web en una posición aventajada respecto a otras páginas web similares de la competencia. Asimismo, deben generar el suficiente tráfico, y que los usuarios que la visiten sean clientes potenciales que acaben adquiriendo los productos y servicios, o que, al menos, divulguen la marca y los contenidos. Por todo ello, crear un sitio web con éxito es una tarea compleja, por lo que calcular el presupuesto de páginas web, o bien, el precio tiendas online, que elaboran los desarrolladores, no tiene un patrón estándar o definido, sino que se basa en diferentes parámetros, como pueden ser los objetivos del sitio web, las características del proyecto, las necesidades del cliente, etc.

La creación de una página web debe someterse a diferentes etapas de trabajo que son fundamentales para un resultado final óptimo.

Una página web o tienda online, que se precie, estará determinado por diferentes tareas, las cuales engloban una correcta planificación previa, una buena preparación de los contenidos, elaboración de bocetos, etc. Ni mucho menos se trata de un trabajo que se inicia a las primeras de cambio, sin estar sujeto a una planificación. Es una labor en la que hay que contemplar diferentes planteamientos, tratando de plasmar de la mejor manera posible los deseos y necesidades del cliente. Por ello hay que incidir en señalar que el precio de tiendas online o el presupuesto de páginas web viene determinado por una serie de factores, y no está sujeto a patrones completamente definidos. De cualquier manera, todo diseño web deberá ser perceptible, de fácil acceso, claro e intuitivo para los usuarios o visitantes. Para la consecución de estos objetivos elementales, es imprescindible que el desarrollador web adopte una serie de técnicas y procedimientos que aseguren que el diseño de la página web se va a ajustar a estas necesidades señaladas, de tal manera que los visitantes no solo visiten la recién estrenada web, sino que vuelvan porque les ha resultado atractiva en diferentes aspectos.

A continuación mostramos algunas de las fases de trabajo que requiere la creación de una web, de tal modo que el lector compruebe que se trata de un trabajo laborioso que requiere numerosas horas de trabajo, creatividad y buen hacer. Asimismo, se podrá comprobar cómo hay en juego muchos factores que influyen a la hora de precisar un determinado precio de páginas web o un presupuesto de tiendas online concreto.

¿Necesitas un diseño  de tienda online
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Primeros pasos antes de preparar el presupuesto de páginas web o calcular el precio de una tienda online: planificación

Antes de comenzar a elaborar un proyecto web hay que realizar una minuciosa planificación. Esto puede parecer una cuestión banal, pero si esta etapa no se efectúa con el suficiente rigor, analizando y reflexionando sobre el proyecto que se pretende crear, y de modo inmediato se realizan tablas, se insertan imágenes y se incluye los primeros contenidos que se pasan por la cabeza, con casi toda seguridad pueden surgir problemas en mitad del proyecto o, aún peor, al final, llevando al traste todo el esfuerzo de creación. Sin una correcta planificación, lo más normal es que olvidemos detalles o secciones y el cliente no quede satisfecho. Además, durante esta fase de organización ya se puede ir dilucidando el presupuesto de páginas web o, en su caso, se puede ir vislumbrando el precio de tiendas online.

Se trata de una parte del trabajo donde se definen los objetivos de la web, a qué tipo de usuarios va dirigida y, en definitiva, cuál es el propósito final de la misma. Hay que sentar las bases y saber si va a ser una plataforma online personal o corporativa, si su objetivo es el entretenimiento o la divulgación de contenidos, si se desea conseguir un impacto visual potente, etc. Por tanto, hay que tomarse el debido tiempo y meditar acerca de la estructura del proyecto, de esta manera se podrá minimizar el margen de errores, los cambios en mitad del trabajo, y se conseguirá evitar contratiempos, que es de lo que se trata.
Recopilar la información y las necesidades del cliente, estudiar el orden lógico de las secciones, las diferentes ubicaciones de los elementos…; hay que estudiar toda esta serie de detalles durante este periodo.

Preparación de los contenidos de la web

En este apartado hay que ir definiendo la información que se quiere transmitir, las imágenes o vídeos que se van a emplear, los colores, la tipografía, etc. Si, por ejemplo, se trata de una web para la difusión de un negocio, es aconsejable utilizar los elementos corporativos que componen la imagen de la empresa (logotipos, iconos, fuentes de las letras corporativas, etc.). Las finalidades de la web pueden ser múltiples, la clave principal es definir a quiénes va dirigida y, a partir de ahí, empezar a trabajar para darle el enfoque adecuado. En esta fase del trabajo lo normal es preparar un directorio que reúna todos los elementos de manera ordenada e incluir anotaciones. Todos estos factores son determinantes a la hora de ajustar el presupuesto de páginas web, o bien, el precio de tiendas online.

Diseño de páginas web en Alicante profesionales
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Realización de bocetos

Una vez que la idea general se tiene definida y el material está preparado, se entra en la fase de la elaboración de bocetos y pruebas, para ir paulatinamente desarrollando el aspecto gráfico de la web. Este es el momento de plasmar ideas y elaborar bocetos diferentes entre sí para quedarse al final con los mejores elementos de cada uno.

Maquetación

Hasta aquí, el amigo lector habrá comprendido la dificultad que entraña este proceso creativo, y por qué un presupuesto de páginas web puede variar dependiendo de múltiples factores. Lo mismo sucede a la hora de elaborar el precio de tiendas online. Pues bien, una vez que se ha escogido el boceto, a continuación se procede a la maquetación. Es el momento de recordar la finalidad del proyecto y contemplar las diferentes opciones de maquetación. Hoy en día las posibilidades son infinitas y, por ello, este proceso se debe ajustar a las necesidades de la web y al presupuesto páginas web que se ha dado o, en su caso, al precio tiendas online que se ha establecido.

Conclusiones

Las dificultades que entraña esta labor son obvias, y también resulta evidente que el presupuesto de páginas web es variable y ha de hacerse con sigilo, puesto que cada proyecto necesita un trabajo específico, y no se puede establecer un precio de tiendas online o un presupuesto de páginas web único para diferentes proyectos, sino que será fijado dependiendo de los elementos que entran en juego en el proceso de creación, ya que estos repercuten, en gran medida, en el presupuesto páginas web final.

En definitiva, los clientes que solicitan esta clase de servicios, sobre todo los que quieren un comercio online o una página web personalizada, deben tener constancia de que cada proyecto es diferente y entran en juego numerosos factores y elementos a la hora definir, por ejemplo, cuánto cuesta crear una tienda online. Una cuestión está clara, la persona que solicita un presupuesto de páginas web ha de tener suficientemente definido el propósito que busca con la creación de la página, y a quiénes va dirigida. Mientras más definida sea la información que aporte al profesional, este tendrá menos problemas para orientarle en el precio de diseño de tiendas online que más se adapte a sus requisitos, con el fin de que la relación entre cliente y profesional sea satisfactoria.

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Javier Mas


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