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Google Consent Mode V2: adaptando el marketing digital a los cambios en la privacidad

En un mundo digital en constante evolución, la privacidad del usuario se ha convertido en un tema crucial. Las regulaciones como la ley de Protección de Datos (RGPD) y la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) exigen que las empresas respeten las preferencias de los usuarios sobre el uso de sus datos. En este contexto, Google Consent Mode v2 emerge como una herramienta fundamental y obligatoria para tu web.

¿Qué es Consent Mode v2?

Es la evolución del Consent Mode original, ofreciendo una mayor precisión y flexibilidad para gestionar el consentimiento del uso de datos de los usuarios en tu sitio web. Es una solución innovadora que permite a los sitios web respetar las preferencias de los usuarios sobre el uso de cookies y otros identificadores. Va más allá de la simple gestión del consentimiento, adaptando el comportamiento de las etiquetas de Google (como Google Tag Manager, Google Analytics, Google Marketing Platform y Google Ads) a las elecciones individuales, proporcionando información valiosa incluso con consentimiento limitado.

Novedades de Consent Mode

En este contexto, Google ha tomado medidas en Chrome para adaptarse a las nuevas leyes y al desarrollo constante de la legislación sobre privacidad: adiós a los identificadores de dispositivos móviles de la mano del fin de las cookies de terceros en 2024.

¿Y ahora qué? Si no implementamos el Consent Mode v2 en nuestro sitio web, no solo dejaremos de pedir el comportamiento del usuario y el rendimiento de nuestro sitio web, sino que también dejaremos de poder utilizar audiencias personalizadas y, por ende, realizar campañas de remarketing efectivas.

Consent Mode v2 ofrece un mayor control para el usuario añadiendo dos nuevos estados de consentimiento que permiten elegir cómo se usan sus datos:

  • ad_user_data: para fines publicitarios.
  • ad_personalization: para personalizar anuncios (remarketing).

Podrás configurar Consent Mode V2 de dos formas, una básica y una avanzada. En la configuración básica se prioriza la privacidad, no se recopilarán datos ni se ejecutará ninguna etiqueta de Google hasta que el usuario acepte. De esta forma, Google tratará únicamente los datos de los usuarios que acepten el consentimiento de cookies.

En cambio, en la configuración avanzada se realiza una recopilación de datos previo al consentimiento del usuario, sin identificadores personales. Se medirán datos como el país, la hora, el tipo de conversión y el navegador que se utilice.

¿Cómo implementarlo?

El proceso de implementación es similar al de la versión anterior, pero con algunas consideraciones. Google ofrece recursos actualizados para guiarte:

En Coodex ya hemos realizado la implementación de Consent Mode v2 para todos nuestros clientes con el objetivo de garantizar el cumplimiento normativo y seguir obteniendo insights valiosos de su sitio web. Si tú aún no estás al día y necesitas ayuda, ¿hablamos?

Coodex


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