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Cómo montar un concesionario digital

La subsistencia de muchos negocios hoy en día depende de su presencia en Internet. Estar en la red es fundamental para que los clientes conozcan los productos y la ubicación del local. En el caso de la venta de automóviles, la importancia es aún mayor. La mayoría de los que compran un vehículo, antes buscan el modelo, las características y los precios por Internet. Disponer de un concesionario digital les permite conocerte y encontrar lo que buscan, de modo que el primer proceso de la venta se realiza en línea.

La creación de un concesionario digital

Si tu idea es comenzar un nuevo negocio en Internet, desde cero, has de ponerte al día con los impuestos y requisitos legales que conlleva. Lo más lógico es que tengas un espacio físico en el que alojes los vehículos que se van a vender o, por lo menos, una oficina en la que realizar los trámites presenciales con el comprador.

Con tu negocio ya en regla, el siguiente paso es crear una página web que sirva de concesionario digital para tus clientes. En ella mostrarás toda la información relevante sobre tus productos y tu negocio. ¿Cómo ha de ser ese concesionario web?

El éxito de un concesionario digital

Para que un concesionario digital resulte eficiente, ha de atraer muchas visitas, especialmente de compradores cercanos que se sentirán más seguros adquiriendo el vehículo cerca de su domicilio. Para esto hay dos claves, el posicionamiento en Internet y el posicionamiento local.

  • El posicionamiento en Internet. Para posicionar en Internet hay que conocer el funcionamiento de los algoritmos que utilizan los buscadores y utilizar correctamente las herramientas digitales que permiten aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.
  • El posicionamiento local. Lo más interesante es que los clientes más próximos vean tu concesionario digital al buscar por Internet. Las herramientas de búsqueda se pueden emplear para lograr este objetivo.

El marketing online también es muy importante para atraer a los clientes a tu sitio de Internet. Sin él, tu concesionario será uno más entre los muchos que hay en la Red. Las buenas estrategias comerciales te darán la visibilidad que necesitas.

¿Qué elementos ha de tener un concesionario digital?

Un concesionario virtual es una web dedicada a la venta de vehículos. Por lo tanto, ha de disponer de un hosting, es decir, un alojamiento en un servidor en el que se vuelca toda la información de la página. También necesita un dominio, que es un nombre asociado a una dirección IP física de Internet. Además, hay que implementar todo esto con herramientas virtuales para el usuario y, por supuesto, con contenido.

Hay algunos concesionarios en línea que permiten realizar hasta el 80 % del proceso de compra desde la web, incluyendo la reserva y el pago. Antes de diseñar la página es importante definir un objetivo y hasta dónde pretendes llegar con el proyecto, solo así se pueden elegir las herramientas digitales necesarias.

Las herramientas más comunes y que facilitan la navegación a los clientes son el buscador con filtros, la sección de ofertas o promociones, el programador de citas, el apartado de contacto y la opción de recibir valoraciones públicas.

  • Buscador con filtros. Esta herramienta permite que el usuario encuentre el vehículo que está buscando con rapidez. Es indispensable en aquellos concesionarios que comercializan automóviles de km 0 y de ocasión.
  • Ofertas y promociones. La posibilidad de que los clientes conozcan todas las ofertas y promociones es también muy importante. Tanto si se trata de un concesionario de vehículos nuevos como de ocasión, es interesante que las ofertas ocupen un lugar destacado.
  • Opciones y financiación. El comprador quiere conocer el precio real del vehículo y las posibilidades de financiación. En muchos casos la compra incluye la entrega de un automóvil viejo y el aplazamiento del pago. Una calculadora que muestre el precio real y las cuotas mensuales es muy importante para mejorar la calidad del servicio.
  • Recambio, taller y servicios. Si se dispone de tienda de repuestos, de taller o se suministran otros servicios, hay que crear las herramientas necesarias para que los clientes puedan comprar online o pedir cita, sin necesidad de llamar o de asistir presencialmente.
  • Valoraciones. Una de las secciones que mayor confianza generan en los clientes virtuales es la posibilidad de dar su opinión o leer la de otros. Los comentarios positivos pueden decantar una venta a tu favor en caso de duda.

En Coodex disponemos de un equipo profesional y de todas las herramientas necesarias para crear concesionarios digitales. Cuéntanos tu proyecto y te mostraremos cómo puedes ampliar tu negocio con la presencia online.

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