Diseño páginas web Diseño de páginas web en Alicante: Socialistas Provincia de Alicante

Presentamos nuevo proyecto de diseño de páginas web en Alicante: Socialistas Provincia de Alicante

La agrupación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la provincia de Alicante necesitaba una página web desde donde trasladar a los simpatizantes, afiliados y ciudadanía en general sus propuestas, denuncias, agenda de trabajo, etc…

La página web del PSOE provincial de Alicante debía ser dinámica, con distintas secciones donde trasladar todo el trabajo que realizan desde PSOE provincial de Alicante de una forma sencilla y moderna, sin perder las características visuales del partido, aunque con elementos que la aproximaran estéticamente a las últimas tendencias de diseño de páginas web. Buscaban para ello una agencia de diseño de páginas web en Alicante y contactaron con Coodex.

La propuesta gráfica de esta página web está basada principalmente en una interfaz muy visual, de gran impacto y agradable estéticamente, que se complementa perfectamente con una navegación clara y sencilla, favorecida por elementos muy limpios y legibles que facilitan al usuario el acceso a cualquier información de un modo directo.

En todo momento se ha pretendido otorgar una imagen actual y moderna que sirva como elemento diferenciador de los Socialistas de la Provincia de Alicante, en contraposición a otras páginas web del partido más rígidas y desfasadas. Para ello, se ha seguido un criterio basado en las tendencias más actuales en lo que a diseño web se refiere. En este sentido, cobra gran importancia el gran tamaño de los elementos, dispuestos en una estructura con un ancho del 100% de la pantalla; todo ello sin perder en ningún momento la personalidad corporativa del partido, la cual está siempre presente en toda la página por medio del color.

A su vez, destacan otros elementos como las tipografías de palo seco, textos, botones y fotografías grandes para facilitar la legibilidad, empleo de colores planos, etc; todos ellos dispuestos en una cuadrícula de bloques perfectamente estructurados en una composición equilibrada.

El diseño de la página de inicio se ha construido partir de un sistema de bloques que se superponen unos a otros. De este modo, contamos con la siguiente estructura:

  1. Cabecera (Logo + Call to action)
  2. Menú Principal
  3. Slider 100% ancho. Muy visual, cuyo objetivo es causar el mayor impacto y lanzar mensajes.
  4. Bloque Informativo con la última entrada de cada una de las 3 categorías (Noticias, Trabajando y Sala de Prensa) (ancho 100%)
  5. Ejecutiva Provincial de Alicante. Fichas con los diferentes representantes provinciales.
  6. Agenda. Embebido de Google Calendar y un listado con los próximos eventos.
  7. Suscripción al boletín. Campo para introducir el email y facilitar al usuario la adscripción a este servicio.
  8. Footer: Incluye Enlaces menú, Widgets de Facebook y Twitter, Datos de contacto y
  9. Enlaces legales.

En definitiva, se ha tratado de desarrollar una página web capaz de combinar el atractivo visual (mostrando una estética renovada del partido) con la navegación sencilla y directa (marcada por una clara jerarquización de la información).

Si tú también necesitas renovar y potenciar tu imagen en Internet, contacta con nosotros, estaremos a tu servicio para ayudarte.

 

IR A LA WEB

 

Equipo Coodex

Conoce Coodex

CONÓCENOS
Cohete Coodex