¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

Yahoo!. Microsoft y Usted

Yahoo!. Microsoft y Usted

Después del rechazo de Yahoo a la oferta de compra de sus acciones por Microsoft, éste último vuelve a la carga con una nueva propuesta, tal y como informó el día 19 Periodista Digital.

Microsoft prácticamente no es nadie en el panorama de búsquedas en la Red. Su buscador, MSN no goza del beneplácito del público, a pesar de atraer mucho tráfico hacia su portal gracias a herramientas multitudinarias como Messenger.
Por su parte Yahoo! está viendo cómo la distancia con su más directo competidor en búsquedas, Google, o lo que es lo mismo; su más directo competidor en ingresos publicitarios, no deja de aumentar. Y no sólo eso, sino que en algunas zonas de tráfico importante ha dejado de ser el 2º en discordia. Y eso seguro le hace pensar en posibles soluciones, una de ellas no deja de ser la de aliarse con Microsoft.

La última propuesta de Microsoft ya no va dirigida a poseer Yahoo!, sino que se centra en lo que de verdad le interesa: quedarse con las búsquedas de Yahoo! y poder sumar esfuerzos ante el todopoderoso Google. De esta forma el mercado mundial de búsquedas se repartiría en un 30% lo que llamaríamos Microhoo! un 60 % Google y el 10% restante entre los demás buscadores.

Si la multinacional del magnate Bill Gates ha estado dispuesta a pagar 47.500 millones de dólares por la compra de Yahoo!. Y si ahora continúa apostando por la alianza entre las dos organizaciones centrando su oferta en asegurarse un buen puesto de salida en la carrera que se está empezando a formar en el sector de la publicidad on-line y más en concreto en el marketing en buscadores… ¿será que es el mercado del futuro?

De Bill Gates y su Microsoft podemos tener distintas opiniones, pero seguro que estamos de acuerdo en que tontos para los negocios no son; con lo que si ellos apuestan tan decididamente en el marketing on-line y en los beneficios que les puede reportar ¿por qué usted, querido empresario, sigue insistiendo en que “eso es muy moderno para mí”?

Coodex


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: