La indudable importancia del diseño adaptado a móviles y tablets dentro de tu estrategia de posicionamiento web: SEO para móviles.
En anteriores ocasiones os hemos hablado de la importancia que tiene a nivel UX o usabilidad desde el punto de vista del cliente que tu página web tenga una versión adaptada a terminales móviles (smartphones o tablets).
Por supuesto esa no era la única ventaja ni el único motivo por el todo el mundo debería disponer de, mínimo, una versión responsive para su página web. Sabemos que desde hace algún tiempo Google ha comenzado a ofrecer en sus resultados de búsqueda desde terminales móviles un icono de un teléfono en aquellos resultados de páginas web que tienen una adaptación a móviles.
Opiniones para esta novedad hay de todos los gustos, las mayoritarias son que Google ha vuelto a recuperar una prueba similar que realizó hace algún tiempo y que posteriormente abandonó.
Si bien Google ofrece pistas periódicas en aquellos puntos que considera esenciales a la hora de realizar el posicionamiento web, que ahora ande probando nuevos dibujitos nos debe dar la pista definitiva de que para el gigante de Internet tener una versión adaptada a terminales móviles o versión responsive no es una cuestión baladí.
Si todavía queréis alguna prueba más de la importancia podéis echar un ojo a las recomendaciones del propio Google a la hora de crear versión responsive de tu página web.