Posicionamiento web: Google muestra resultados de entradas en Google+
El objetivo es socializar los resultados de búsqueda
La noticia que muchos esperábamos desde hace algún tiempo se comenzó a hacer realidad en el día de ayer. El buscador Google, en su afán por socializar los resultados de búsqueda ha comenzado a indexar y por supuesto a mostrar en dichos resultados las entradas, imágenes, etc… de Google+.
Tras la negativa de Facebook de abrir sus datos internos en los buscadores (incluso a pesar de su alianza con Bing) y la relación de amor-odio entre Google y Twitter, uno de los pasos más esperados y evidentes era que el propio buscador abriera el contenido de su Red Social.
Desde el punto de vista del usuario, este paso le será práctico por cuanto las sugerencias de sus búsquedas serán acompañadas de enlaces a los perfiles de Google+ de las personas que estén buscando y, en el caso de búsquedas por temática concretas, en la parte de la derecha de la página de resultados aparecerán las entradas que otros usuarios hayan realizado sobre dicho tema o noticia. También aparecerán resultados de imágenes que hayan compartido con nosotros referidas a la búsqueda realizada. Por supuesto cada usuario podrá elegir si los resultados de sus búsquedas en Internet muestran las entradas de Google+ o si por el contrario prefiere mantenerse con el formato de resultados de búsqueda anterior.
Bajo el punto de vista del posicionamiento web SEO, otro dato más a tener en cuenta en la operativa a seguir para conseguir posicionar tu web en los primeros resultados de búsqueda. Y ya se sabe, generalmente en posicionamiento y marketing de buscadores, el que da primero o da dos veces o al menos coge ventaja.
De momento ha comenzado a funcionar en USA y se espera que se extienda al resto del mundo en breve. Podéis ver el vídeo que Google ha colgado en Youtube para explicar su funcionamiento a continuación