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Porqué seguir apostando por la publicidad nativa en 2017

La publicidad nativa (Native Advertising) es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de mensajes publicitarios integrados en un medio digital que respeta el formato y el estilo editorial del mismo.

La publicidad nativa no es más que una adaptación a la era digital de antiguas fórmulas en medios de comunicación de masas como la televisión o prensa. Es un tipo de publicidad online respetuosa y poco intrusiva, y que aumenta la probabilidad de que los usuarios recuerden la marca o el producto anunciado. Para ganar credibilidad, la publicidad utiliza contenidos publicitarios para ser publicados en las ediciones digitales de los medios de comunicación, en blogs y redes sociales.

Las principales características de la publicidad nativa son:

  • La publicidad nativa forma parte del contenido y aporta valor al medio donde aparece.
  • Es poco intrusiva ya que no interrumpe la experiencia de navegación
  • Es una publicidad honesta, útil y comprometida con el principio fundamental de satisfacer las necesidades del cliente.
  • La publicidad nativa utiliza el mismo formato que los contenidos de la propia empresa y por este motivo debe especificar de manera explícita que se trata de un contenido publicitario, de pago.
  • La clave de la publicidad nativa está en adecuar el contenido a las expectativas del cliente.
  • Los contenidos que se ofrecen a través de la publicidad nativa deben ser brillantes y entretenidos, innovadores y originales.

Tipos de publicidad nativa

Como ejemplos de este tipo de publicidad podemos encontrar:

  • Publirreportajes: habitualmente se trata de entrevistas, reportajes corporativos o un suplemento de hojas enteramente patrocinado.
  • Anuncio integrado: este tipo de publicidad nativa es similar a la del publirreportaje pero para el entorno online.
  • Espacios patrocinados: es el formato de publicidad que se realiza en la televisión y radio y suele tratarse de una sección en la el patrocinador incorpora soluciones a la temática planteada en el programa, a través de la figura del experto o por parte del presentador del programa.
  • Widgets de recomendación: se trata de anuncios que te sugieren un anuncio dependiendo del producto que está visitando el usuario.
  • Listas patrocinadas: se utilizan para promocionar contenido no editorial y aparecen cuando el usuario está buscando un producto en las diferentes plataformas.
  • Publicidad nativa a medida: se trata de ofrecer soluciones a medida para las necesidades del anunciante, teniendo verdaderamente en cuenta las características del medio y la experiencia del usuario.
  • Anuncios en las búsquedas: Google o Bing
  • Publicidad nativa en redes sociales: este tipo de publicidad nativa incorpora en la plataforma los anuncios de la misma manera en que se muestran el resto de actualizaciones y obtendrá mayor o menor respuesta de los usuarios dependiendo de la segmentación que se realice al lanzar el anuncio. Los tuits patrocinados cumplen con las mismas características de publicidad nativa.
  • Menciones en contenido: consiste en publicar contenido que parece editorial, pero que está promocionado por una marca.

En realidad, la publicidad nativa no es algo novedoso ya que, según cita Oscar Fuentes de IEB Business School “es un tipo de publicidad que ya se utilizada en la década de los 30 con el product placement de las películas. En lugar de introducir un anuncio sobre un producto, interrumpiendo así la experiencia del espectador, se introduce dicho producto en la trama de la película de forma natural”.

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