¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR
Google cree que la crisis provoca un aumento del uso de Internet

Google cree que la crisis provoca un aumento del uso de Internet

Google cree que la crisis provoca un aumento del uso de Internet

La actual crisis económica está provocando un cambio en los consumidores que están incrementando el tiempo que dedican a conectarse a Interneta través de su ordenador “y a valorar más cada decisión de compra”, según ha afirmado el director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero ha ofrecido una rueda de prensa junto a Bernardo Hernández, director mundial de geomarketing del buscador de Internet, la compañía que recibirá en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Para el responsable en España de Google, ni su empresa, que en el tercer trimestre del año elevó un 26% su beneficio neto hasta los 1.569 millones de euros, ni el resto de empresas que operan en internet son inmunes a la crisis “que afectará a todos los sectores”. “La crisis está provocando cambios en los consumidores e Internet se está convirtiendo en receptor del tiempo de los consumidores y de las actividades que realizan”, ha indicado.

 

A su juicio, la actual coyuntura económica ha llevado a los consumidores a la percepción de que “tienen que gastar menos y pasan más tiempo ante el ordenador y valora más cada decisión de compra que piensan en profundidad antes de tomarla y utilizan internet como medio para informarse”. Según el ejecutivo de Google, un negocio, ha recordado, “basado en la publicidad”, la actual crisis está provocando además que muchas compañías “giren el foco hacia Internet” y busquen en la red informática “la posible salida de la crisis”.

Para su director en España, la compañía fundada en 1998 por Sergey Brin y Larry Page, que no asistirán a la ceremonia de entrega de los galardones, da la impresión de “hacer muchas cosas” y de estar “en muchos sitios”, pero, ha subrayado, su único objetivo es “organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil”.

Coodex


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: