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Campañas publicitarias en Facebook desde Mailchimp 

Según el blog oficial de MailChimp, a partir de ahora será posible realizar campañas publicitarias en Facebook desde la plataforma de email marketing.

Por si no conoces esta herramienta, Mailchimp es un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) gratuita (hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12000 correos al mes), con la que puedes realizar envíos y configurar campañas de email marketing.

Entre la multitud de opciones que ofrece la herramienta también puedes:

– gestionar listas de correo

– crear formularios de alta en tu web/blog

– diseñar plantillas de envío personalizadas o escoger predeterminadas

– realizar pruebas A/B

– medir los resultados de tus campañas

– cumplir automáticamente con las leyes anti spam

Por otro lado, tanto si vendes de forma directa, en internet o a través de una aplicación, es recomendable realizar acciones publicitarias en Facebook, ya que existen 1700 millones de personas que usan la plataforma para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, así como descubrir cosas que les interesan. Con el marketing en Facebook puedes buscar nuevos clientes y consolidar tu relación con ellos.

Mailchimp y Facebook

Con el fin de mejorar el servicio, MailChimp ha puesto en marcha una nueva funcionalidad para ayudar a los usuarios a llegar a nuevos clientes y colaborar con los actuales, independientemente de los objetivos vinculados. (Crecimiento de la audiencia, vender más, ambos). Se trata de la posibilidad de realizar campañas publicitarias en Facebook desde la plataforma de email marketing.

Mailchimp facilita de esta manera, que puedas realizar todo el proceso de marketing desde el mismo lugar aprovechando todas las opciones de diseño y funcionalidades de las que dispone.

Además, también podrás controlar el funcionamiento de las campañas, gracias a la generación de informes por cada campaña y así poder averiguar cuáles de las acciones publicitarias generan mejores resultados.

El proceso de creación de los anuncios desde Mailchimp es muy sencillo. Una vez que conoces la interfaz de la herramienta, en pocos pasos podrás crearlos, establecer tu público objetivo y decidir presupuesto.

Mailchimp y los usuarios

Esta nueva función es el resultado de la interacción de los usuarios con la plataforma.

Según ha anunciado Mailchimp: “Hemos escuchado, y es por eso que hemos elegido Facebook como plataforma para lanzar anuncios ya que, después del envío de correos electrónicos, los anuncios de Facebook son la opción más popular entre nuestros clientes, para conseguir más clientes y generen más ingresos “;”Hemos creado una experiencia de compra a través de la generación de anuncios, para que los clientes puedan crearlos de forma rápida y obtengan mejores resultados en las acciones de marketing”

El artículo también menciona que los usuarios almacenan los datos de los clientes y fotos de los productos/servicios en Mailchimp, haciendo que ésta sea un lugar perfecto para dar inicio a una campaña publicitaria, y adquirir nuevos clientes utilizando los datos y contenidos que tienen a su disposición con sólo un clic.

Además, si has sincronizado tu tienda online con MailChimp, también podrás calcular el retorno de la inversión generado, “un dato complicado de conseguir para los empresarios “, según cita John Foreman, vicepresidente de gestión de producto. “Lo mejor de todo, es que lo que paga el cliente para realizar la campaña, no se almacena en Mailchimp sino que va directamente a Facebook”. Además, Foreman concreta que: “Gracias al uso de la segmentación inteligente de MailChimp para dirigirse a clientes nuevos o suscriptores activos, las empresas pueden crear un público de aspecto similar en Facebook de forma rápida”.

Aquí tenéis un vídeo explicativo, sobre cómo funciona esta nueva función.

 

Fuente: Blog de Mailchimp

Coodex


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