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2 elementos indispensables para entender el nuevo Posicionamiento Web, SEO social y contenidos, en busca de las emociones

No cabe ninguna duda que cuando hablamos hoy de Posicionamiento Web no podemos desvincularnos de la humanización por la que han transitado robots y buscadores. Posicionamiento web SEO Social.

Hoy, cuando estamos ad-portas de dejar de lado el “excesivo trabajo de SEO” en pos de la exposición del contenido de alta calidad e impacto, no podemos por menos que ahondar en los elementos que son indispensables en el ciclo del SEO social y cómo, el marketing en buscadores transita hacia un modelo en el que la búsqueda de las emociones es el eje central del nuevo posicionamiento Web.

En el momento actual tener un blog es esencial y esto es así porque, inicialmente las bitácoras ya fueron los inicios de lo que hoy se conoce como la Web. 2.0. Es a través  de los contenidos que se generan los hilos de debate.

Se define el posicionamiento Web como el lugar que ocupa nuestra marca en relación a las palabras clave a través de las cuales se realizan las búsquedas.

Es evidente que la identificación primaria del mensaje con el que queremos que se asocie nuestra empresa y la identificación de las palabras clave a través de las cuales el consumidor nos muestra sus emociones, interpretarlas y darle forma a través de contenidos, pedagógicos, lúdicos y cuya calidad se mide en términos de originalidad, es la mejor forma de lograr posicionar nuestra marca como referente (influyente) dentro de nuestro mercado o industria.

Tomando como aceptado que hoy, SEO– Contenido e interacción social, son los 3 pilares que sustentan el éxito de las marcas, nos adentramos en las  dos acciones clave claves que sustentan un posicionamiento Web eficiente, lo que habla  de crecimiento como consecuencia causal a ¡ Las cosas bien hechas!

  • La clave siempre estás en las palabras. Avanzamos por un modelo de negocios en el que las nuevas tecnologías nos entregan los canales de comunicación. La información viaja libre y al acceso de un clic, conformando un universo de internautas cada vez mayor, cada vez más formado y cada vez más innovador.  Las palabras siguen siendo la clave del posicionamiento, de los contenidos e incluso de la acción social. ¿Qué palabras definen el mensaje de las marcas y, lo que es más importante aún, qué palabras satisfacen las necesidades ajenas? Las respuestas a estas dos preguntas, abren la puerta hacia el crecimiento.
  • Segmentación, híper especialización. No nos podemos olvidar que avanzamos inmersos en un universo de competitividad feroz, es por ello que personalizar las palabras clave en función de las necesidades que identifiquemos producto del análisis de las métricas y la acción social, sigue siendo el método más eficiente, para lograr aprovechar el posicionamiento inherente a la segmentación.

Partiendo de éstas dos premisas esenciales, es que logramos el equilibrio adecuado entre nuestras acciones de marketing en buscadores y redes sociales, nuestro SEO social y centrado en la búsqueda del engagement y nuestros contenidos, siempre centrados en responder a cómo satisfago necesidades ajenas, logrando con ello la mejora indiscutible de nuestro posicionamiento Web, sinónimo de influencia  o lo que es lo mismo,   crecimiento para nuestra marca.

 


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